Raphinha, Ansu y Pedri

EL FUTURO ES BRILLANTE PARA EL CLUB

El Barça blinda a todas sus 'joyas' y se asegura más de una década de disfrute

Publicación:16/09/2022 - 10:14h

Actualización:16/09/2022 - 13:03h

Tras la firma de Gavi este jueves, el Barcelona ha concretado todas la renovaciones importantes que tenía pendientes de cara al futuro. Pedri, Gavi, Eric y Araújo vestirán la elástica blaugrana hasta 2026, mientras que Ferran y Ansu lo harán hasta 2027

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha cerrado un ciclo de renovaciones importantes que tenía pendiente desde comienzos de la temporada pasada. La Junta Directiva presidida por Joan Laporta comenzó trabajando en los contratos de Ansu Fati (19) y Pedri (19) hasta 2027 y 2026, quienes son dos de los futbolistas que más furor causan en la afición y que más diferencias marcan dentro del campo.

A ellos se les sumó Gavi (18) este jueves, con una extensión de contrato hasta 2026 y ficha del primer equipo, lo que le mantendrá dentro de la disciplina azulgrana hasta alcanzar los 22 años de edad. De hecho, el más veterano en la tanda de renovaciones que ha concretado el club es Ronald Araújo (23) también hasta 2026, otro de los pilares fundamentales del proyecto deportivo de Xavi Hernández.

Con estos cuatro movimientos asegurados de cara al futuro, la media de edad de la plantilla se ha rejuvenecido y poco a poco irán llenando el espacio que, inevitablemente, dejarán libre las 'vacas sagradas'. Eric García (21) y Ferran Torres (22) aterrizaron en la campaña anterior y también tienen un vínculo de larga duración en Barcelona (2026 y 2027), siendo dos piezas más que se suman al rompecabezas.

Así las cosas, el conjunto catalán ha asegurado gran parte de su futuro con futbolistas jóvenes que se han consolidado dentro del once. Tanto Eric como Pedri, Gavi y Araújo son indiscutibles para el técnico, mientras que Ferran y Ansu entran constantemente en la rotación debido al buen presente que atraviesan Ousmane Dembélé y Raphinha.

Dos talentos emergentes

Nico González (20) y Alejandro Balde (18) son dos 'ases' que tiene la entidad bajo la manga. El coruñés renovó también hasta 2026 pero salió como cedido en busca de minutos debido a la alta competencia en la medular culé, mientras que Balde tiene un acuerdo hasta 2024 y ha ido ganando enteros por la banda izquierda, por lo que no tardará en dar el salto definitivo al primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído