Pau Torres, central del Villarreal

ES UNA ALTERNATIVA A ERIC GARCIA

El Barça busca central y también habla con el Villarreal por Pau Torres

Publicación:27/07/2020 - 19:08h

Actualización:27/07/2020 - 20:13h

El FC Barcelona quiere reforzar el centro de la defensa y tiene a Pau Torres en su lista desde hace tiempo. Los culés ya se habrían puesto en contacto con el Villarreal para preguntar por la situación del joven zaguero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va muy en serio con el fichaje de un central joven y con proyección. Eric Garcia es el favorito del club y se está trabajando para convencer al joven zaguero del Manchester City. El catalán es importante para Pep Guardiola en el conjunto inglés y tiene encima de la mesa una jugosa oferta de renovación. No obstante, en el Barça saben que el defensor tiene dudas y quieren aprovechar esto para llevarse al ex canterano.

Pero el barcelonés de tan solo 19 años no es el único en la lista que maneja el conjunto barcelonista. Los culés también siguen desde hace años a Pau Torres, uno de los defensores jóvenes con más talento de LaLiga. El del Villarreal estuvo a punto de acabar en el Camp Nou hace tiempo y desde entonces no se le ha perdido de vista. Ahora, según 'El Partidazo de la Cadena COPE', los blaugrana habrían vuelto a la carga.

Parece ser que el Barcelona se ha puesto en contacto con el 'Submarino Amarillo' para preguntar por el valenciano. Solo habría sido una primera toma de contacto para ver cómo de predispuesto estaría el Villarreal para discutir su posible venta. Al parecer, los de la Comunitat Valenciana no contemplan ahora mismo vender a su central titular y la única posibilidad de ficharle sería pagando su cláusula de rescisión.

La libertad de Pau ascendería a los 50 millones de euros después de su renovación en octubre de 2019 hasta 2024. Otra ampliación llevaría esta cláusula hasta los 75 'kilos', aunque de momento no ha llegado a tanto. No obstante, el Barça en ningún caso se ha planteado pagar ese dinero. Los azulgrana no tienen margen de maniobra a nivel económico tras la crisis del coronavirus y solo irían a por Torres en caso de que los de la Cerámica se sienten para hablar.

El Barça ve más potencial en Eric que en Pau

El Barcelona está entusiasmado con Eric porque le ven un central perfecto a corto, medio y largo plazo. Con 19 años, no pondría problemas para ser suplente y entraría poco a poco en la rotación hasta poder convertirse en imprescindible. Ese es el plan, que acabe siendo el sustituto de Gerard Piqué y pueda liderar la defensa durante muchos años. Pau podría hacer lo mismo y, de hecho, sus 23 años le otorgan una experiencia que el del City todavía no se ha ganado.

No obstante, el 'cityzen' está por delante de Torres por varias razones. La primera es por su precio, que será muchísimo menor, pero también a nivel futbolístico tiene más que dar. A día de hoy, el del Villarreal parece más hecho y aún tiene margen de mejora para ser mucho mejor, pero el potencial de Eric parece superior. Puede que Pau acabe siendo uno de los mejores centrales de España, pero el ex canterano culé tiene cualidades para ser uno de los mejores del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído