Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán

SU FICHAJE, ¿IDEAL?

Si el Barça busca relevo para Luis Suárez... Atentos a Lautaro Martínez

Publicación:3/10/2019 - 02:05h

Actualización:3/10/2019 - 02:29h

El FC Barcelona lleva tiempo buscando un relevo para Luis Suárez, y podría haberse topado con el fichaje ideal. Tras varios rumores y algunos jugadores descartados, Lautaro Martínez parece una opción muy atractiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó este miércoles al Inter de Milán y amarró una victoria con muchas lecturas distintas. En la Ciudad Condal todos tienen claro que el equipo ideal debe ser ese que se mostró en la segunda mitad, y no la imprecisa, frágil y desalmada caricatura de los 45 minutos iniciales. En la batalla sobre el terreno de juego, además, los catalanes podrían haber encontrado una respuesta de cara al futuro.

Muy mal harían los culés si no realizaran un seguimiento urgente a Lautaro Martínez, que podría ser el deseado sucesor de Luis Suárez. Hace ya unos años que se está buscando heredero para el de Salto, y viendo como fue el estreno en el Camp Nou del futbolista de Bahía Blanca, su rumoreada candidatura está tomando peso a pasos agigantados. No son pocos los que esperan que las especulaciones y la presunta recomendación del mismísimo Leo Messi traigan alguna alegría.

La batalla particular acabó con el definitivo 2-1 a favor del azulgrana, con quien el joven guarda varias similitudes. El carácter luchador, la movilidad y la potencia física son señas de identidad que comparten, así como un fuelle que al argentino le permitió tirar carreras desde el minuto 1 al 90, cuando ni siquiera sus compañeros podían seguirle. Esa condición de incansable, esa voracidad y ese no rendirse nunca ya se han visto en el Estadi.

Con 22 años, el ex de Racing Club es todavía un proyecto de delantero centro, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta. Es rápido, fuerte y su capacidad técnica también le permite destacar, teniendo en cuenta que en las próximos temporadas podría seguir seguir evolucionando. Si aprende a jugar de espaldas, afina su puntería, y hace suyas calma y regularidad... Habrá que estar muy atentos, porque el hoy '10' interista podrían convertirse en un nueve de los que marcan época.

¿Cuanto vale hoy Lautaro Martínez?

Tras asumir y comprobar que Antoine Griezmann no recogerá el testigo de Suárez, hay hueco para una nueva apuesta, ya que el francés aún busca un sitio que no está ni en la punta de ataque ni en la banda izquierda. El pasado verano se descartaron perfiles específicos -como un Luka Jovic que acabó en el Real Madrid- para apostar por uno polivalente, que ni de momento aporta soluciones hoy, ni parece que vaya a hacerlo mañana. No se trata de desmerecer al de Macon, que tiene mucha calidad, sino de advertir que su contratación, en estas circunstancias, quizá no era la más urgente.

La pregunta es, ¿cuánto vale hoy el fichaje de Lautaro? Y la contestación es difícil de determinar. En un mercado inflado, el Inter podría pedir la luna por una promesa que tiene contrato hasta 2023, ya que en la ventana estival lo hicieron otros clubes con varios atacantes también con mucho por demostrar. Lo único fiable, eso sí, es que los 'nerazzurri' pagaron 14 millones de euros para hacerse con sus servicios, y que el portal experto en tasación 'Transfermarkt' le valora en 30 'kilos' desde el arranque de la campaña. Sólo el tiempo dirá si su futuro pasa por el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído