Crónica del FC Barcelona-Inter de Milán de la segunda jornada de la Champions 2019-20

DOBLETE DE SUÁREZ

El Barça resucita en el Camp Nou y Suárez sentencia al Inter de Milán (2-1)

Publicación:2/10/2019 - 23:05h

Actualización:2/10/2019 - 23:32h

El Barça superó en el Camp Nou un susto mayúsculo contra el Inter de Milán, que le marcó muy pronto y le puso contra las cuerdas. Lautaro Martínez complicó a los catalanes, que mejoraron en la segunda parte y remontaron con un doblete de Luis Suárez

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue buscando su mejor versión, pero entre tanto, medio partido bastó para evitar un susto mayúsculo en Champions. El Inter de Milán fue valiente en el Camp Nou y Lautaro Martínez le puso por delante muy pronto, y los italianos se aprovecharon de una flojísima actuación de los catalanes. Tras evitar la goleada en un primer tiempo desastroso, los locales mejoraron en el segundo, en el que la entrada de Arturo Vidal fue decisiva y Luis Suárez culminó una remontada merecida con dos tantos de 'killer'.

El duelo empezó como casi siempre ultimamente, y eso significa con un gol de los rivales. Se animó primero Antoine Griezmann con un aviso blando desde la distancia, pero el que no se enredó después fue Lautaro Martínez. Alexis Sánchez aprovechó una indecisión de Sergio Busquets, Gerard Piqué y Frenkie de Jong y metió un pase vertical para el argentino, que cuerpeó con Clément Lenglet y batió a Ter Stegen con un zurdazo cruzado.

La valentía 'nerazurri' chocaba con la imprecisión azulgrana y daba alas a los veloces delanteros interistas. Desde luego, la baja de Romelu Lukaku dejó en seria desventaja a Piqué y Lenglet, que se las tenían que ver a campo abierto contra los dos sudamericanos y algún refuerzo más que se añadía a la contra, cada vez que el desordenado ataque barcelonista perdía el cuero y facilitaba la tarea de los visitantes.

El de Bahía Blanca metía miedo en cada acercamiento, y a punto estuvo de hacer otro roto en una acción que el arbitro anuló por un fuera de juego que no era. Otra fractura demasiado sencilla le dejó cara a cara con el arquero, pero tras superarle se quedó sin ángulo y tiro un taconazo que fue manso a los pies del zaguero catalán. La respuesta culé era demasiado escasa, y Busquets golpeó arriba un buen envío de Griezmann a la frontal.

Apareció también un Leo Messi tan multiplicado como contenido, antes de que Nélson Semedo y Ter Stegen salvaran a los de casa. Samir Handanovic desactivó en dos tiempos un tiro lejano del rosarino, pero el portugués tuvo que esforzarse para que Nicolò Barella no definiera solo en el área y el alemán voló para sacar con una parada magistral un testarazo académico del incansable Lautaro.

Tras varios disparos tímidos del '10' y de Luis Suárez llegaron otros dos sustos, antes del descanso y uno por cabeza. La tuvo Arthur con la izquierda tras avanzar amagando y rematar por encima de la escuadra lombarda, y de nuevo el lisboeta tuvo que emplearse a fondo para contener a Lautaro, que le puso a prueba en una carrera que finalmente logró abortar con un saque de esquina.

El Barça mejora y Suárez remata

El guion no cambió demasiado tras el paso por vestuarios, hasta que en el terreno de juego entró Arturo Vidal. El Barça estaba obligado a dar un paso adelante pero continuaba demasiado intranquilo atrás, donde había consecuencias graves del desorden y los errores que lastraban a su sala de máquinas. En este escenario, el chileno fue la solución perfecta, y se convirtió en un pulmón que mejoró la salida del balón y la presión en cuanto sustituyó a un agobiado Sergio Busquets.

El de Santiago personificó la mejoría azulgrana e incluso puso la asistencia para un golazo de Suárez. Un centro bombeado a la frontal lo conectó el nueve con una volea reparadora, tan preciosa como precisa y que ponía fin a casi una hora jugando de espaldas y apaleado entre tres centrales. En las dos áreas se protestaron penaltis, primero por un golpe de Arthur cuando este pareció retirar el pie y después por una jugada de Kwadwo Asamoah en la que pudo haber derribo al uruguayo y mano del carrilero africano.

Los catalanes se estaban creciendo y al Inter se le acababa la gasolina, porque Antonio Conte vio como la diana arruinaba su voluntad de realizar un cambio defensivo. Griezmann advertía con un zapatazo al lateral de la red -en un fuera de juego no pitado- y su sustituto, Ousmane Dembélé, se dejaba notar con un derechazo alto, mientras que las contras 'nerazzurri' cada vez morían más pronto, por mucho que Lautaro no dejara de correr.

Con Arthur y De Jong liberados en la creación y Vidal campando a sus anchas se vio la mejor versión de los azulgrana, que encargaron a Messi y Suárez la sentencia. El primero lideró una escapada en velocidad tumbando rivales y cuando tenía a medio equipo encima tocó para su compañero y amigo en la frontal. Este no quiso desmerecer su jugadón y le entregó una finalización de muchos quilates, porque con un control orientado sentó a Diego Godín y con tranquilidad puso el esférico lejos del alcance de Handanovic. Era el minuto 84 y aún había que pelear, pero poco más pasó en una pesadilla que se convirtió en un sueño de Champions.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Inter Milán 2-1

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; De Jong, Busquets (Arturo Vidal, min 53), Arthur; Messi, Suárez y Griezmann (Dembélé, min 66).
  • Inter de Milán: Handanovic; Candreva (D'Ambrossio, min 71), Godín, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Barella, Brozovic, Sensi (Politano, min 79); Alexis (Gagliardini, min 66) y Lautaro.
  • Árbitro: Damir Skomina.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League 2019-20.
  • Goles del partido: 0-1, Lautaro (min 3); 1-1, Suárez (min 58); 2-1, Suárez (min 84).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Inter Milán

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído