Matthijs de Ligt en un partido con la Juve

LAPORTA QUIERE UN CENTRAL 'TOP'

El Barça buscará fichar un central de nivel y tiene dos favoritos

Publicación:20/05/2021 - 15:14h

Actualización:20/05/2021 - 15:14h

Joan Laporta cree que el centro de la defensa necesita un refuerzo de categoría y pretende fichar un central 'top' este verano. Parece que el Barça tendría dos opciones, el juventino De Ligt y el 'cityzen' Laporte

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta se ha hartado de la actual plantilla del FC Barcelona y este verano intentará empezar una revolución. El presidente ha puesto a la venta a todos los actores secundarios del Barça, empezando por ejemplo por Samuel Umtiti y terminando por Junior Firpo. Además, los Philippe Coutinho, Miralem Pjanic o Martin Braithwaite también saldrán para hacer toda la caja posible y reducir la masa salarial para hacer hueco para los fichajes.

Pero no solo los suplentes o los que menos juegan van a ser transferibles, sino que el máximo mandatario incluso escuchará ofertas por 'pesos pesados' como Antoine Griezmann o Ousmane Dembélé. Además, en caso de que no acepten una rebaja importante en su sueldo, Sergio Busquets, Jordi Alba, Gerard Piqué y Sergi Roberto también se podrían ir. En resumen, una renovación a fondo del equipo para la que harán falta fichajes de nivel.

Una de las zonas del campo donde el Barça necesita mejorar más es en defensa, que ha vuelto a ser su punto débil una campaña más. De los centrales del equipo, solo Ronald Araújo ha dado un nivel alto prácticamente todo el curso, demostrando que en él hay zaguero para años. Óscar Mingueza también ha demostrado ser un buen complemento, pero el catalán parece estar lejos del nivel que se le tiene que exigir a un defensa titularísimo en el Barcelona.

Gerard Piqué y Clément Lenglet no han estado nada bien y han dejado muchas dudas. El francés ha completado su peor temporada desde que juega en España, mientras que el barcelonés no ha podido recuperar su mejor versión tras su lesión y podría no volver a hacerlo. Por otro lado, Umtiti casi no ha jugado y ni siquiera cuenta para el curso que viene. Por ello, Laporta pretende fichar un central 'top' para la próxima campaña según apuntan desde 'El Chiringuito'.

El Barça irá a por Laporte o De Ligt

El periodista José Álvarez, que sigue la información del Barcelona, aseguró que los blaugrana quieren incorporar un zaguero importante. Los favoritos serían Matthijs de Ligt y Aymeric Laporte​, de la Juventus de Turín y del Manchester City, respectivamente. Ambos han sonado en varias ocasiones para el Barça, en especial el holandés, que estuvo casi fichado en 2019, pero que al final se fue a la Juve. El bianconero tiene un valor de mercado de 75 millones de euros, mientras que el ex del Athletic 'cuesta' 50 'kilos'.

Los dos son zagueros con una gran salida de balón, altos y tienen experiencia. El neerlandés tiene 21 años, pero lleva ya varios en la élite, mientras que el francés tiene 26. El ex del Ajax podría salir de la Juve si los italianos no se clasifican para la Champions League por cuestiones económicas y los azulgrana podrían aprovechar esta situación. Por su parte, el galo ha jugado menos de lo esperado en el City este curso, es probable que quiera irse y desde el club se lo podrían poner a fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído