Todibo, en un partido ante el Rennes

TODIBO ESTÁ EN LA MIRA DE LA PREMIER

El Barça, cada vez más cerca de llevarse un 'pico' por Todibo

Publicación:12/05/2023 - 10:57h

Actualización:12/05/2023 - 10:57h

Los derechos que se reservó el Barça con Jean-Clair Todibo están cerca de rendir frutos. Y es que el francés está en la mira de varios clubs de la Premier, lo que dejaría una suma importante en las arcas del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento de todos los derechos que tiene sobre jugadores de cara al próximo mercado de fichajes. Los azulgrana necesitan generar ingresos y la venta de futbolistas es un método sin fallo que se están planteando seriamente en los despachos. Sin embargo, más allá del dinero por los cedidos, lo cierto es que también pueden 'pellizcar' algo por viejos conocidos.

Este sería el caso de Jean-Claire Todibo, el zaguero del Niza francés. A sus 21 años partió rumbo a su país natal a cambio de 8.5 millones de euros procedente de la plantilla culé y desde entonces a tenido un ascenso importante, convirtiéndose en titular indiscutible y firmando una temporada 2022/23 de ensueño con 42 compromisos disputados hasta el día de hoy.

Todibo dejará dinero al Barça

Las buenas sensaciones que ha dejado le han puesto en la órbita del Paris Saint-Germain y de varios clubes de la Premier League, algo que beneficiaría a los azulgrana en caso de que ocurra un traspaso. Y es que el Barça se reservó el 20% de sus derechos en caso de una futura venta, por lo que ingresará un buen dinero en caso de que el central cambie de aires durante el mercado.

El periodista Fabrizio Romano asegura que tanto Manchester United como Newcastle y Liverpool están tras sus pasos y están decididos a mover ficha por él. Su valor de mercado oscila los 30 millones de euros pero en Niza no escucharán ofertas inferiores a los 45 'kilos', lo que dejaría, como mínimo, nueve millones en las arcas del conjunto catalán.

Su traspaso beneficia al Fair Play

Así las cosas, habrá que ver si en la Premier deciden adquirir sus servicios y si el Barcelona se hace con una cantidad importante para cumplir con el Fair Play financiero de LaLiga. Todo está sobre la mesa y en las oficinas están haciendo todas las cuentas pertinentes para cumplir con las normativas y concretar el regreso de Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído