Pierre Emerick-Aubameyang festejando su gol ante el City (3-3)

PODRÍA CERRARSE EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Barça y Chelsea siguen negociando: Así está el 'caso Aubameyang'

Publicación:31/08/2022 - 18:34h

Actualización:31/08/2022 - 22:14h

El Chelsea sigue cocinando la llegada de Aubameyang a Londres. Los 'blues' le tienen como prioridad absoluta para su delantera y siguen negociando con el Barça en un acuerdo que podría incluir a Marcos Alonso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Chelsea protagonizan una de las rivalidades más grandes durante este mercado de fichajes. Pese a sus limitaciones económicas, la escuadra blaugrana vive una 'revolución' en su plantilla para volver a competir por todos los títulos durante el siguiente curso. Por ello, los catalanes esperan 'pescar' en Londres, donde además de incorporar a Andreas Christensen como agente libre, tienen a Marcos Alonso como gran objetivo tras haber perdido a Azpilicueta.

De la misma manera, desde la Ciudad Condal consiguieron hacerse con los servicios de Raphinha y Koundé después de un par de duras 'carreras' con la escuadra dirigida por Thomas Tuchel, Los 'pensionados' habían llegado a un acuerdo con el Leeds United para concretar el traspaso del delantero en torno a unos 70 millones de euros. No obstante, el deseo del brasileño de vestir la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada decantó la 'balanza' a favor de los culés, quienes cerraron el acuerdo con los 'blancos' por unos 58 'kilos' más 10 en variables.

La situación del brasileño fue exactamente igual a la del central francés. Los londinenses había llegado a un acuerdo con el Sevilla y con el jugador para concretar su fichaje, pero el deseo del parisino de ponerse bajo las órdenes de Xavi, quien fue clave en la operación, terminó con las esperanzas de un Chelsea que vio como otro de sus objetivos se escapa en manos de los culés. Ahora, los 'blues' están cerca de darle un 'golpe' a los barcelonistas, ya que Pierre-Emerick Aubameyang está próximo a poner rumbo a Londres.

Así lo ha informado el periodista Fabrizio Romano, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que los contactos entre ambos clubes continúan durante este miércoles en búsqueda de llegar a un acuerdo. El convenio entre las dos instituciones podría cerrarse en las próximas horas y existe la posibilidad de que Marcos Alonso sea incluido en el mismo.

La oferta del Chelsea

Según la fuente anteriormente mencionada, desde los despachos de Stamford Bridge siguen ofreciendo a Alonso como parte del trato. Así pues, la propuesta de la escuadra dirigida por Thomas Tuchel estaría estructurada en una cantidad fija más la ficha del internacional con la selección española. La cifra ofrecida por los 'blues' oscilaría entre los 20 y 25 millones de euros, aunque la presencia del defensor podría rebajar mínimamente la suma definitiva.

La lesión de 'Auba' no es problema

De la misma manera, Romano ha expuesto que la institución londinense ha pedido al Barça un control médico oficial de las condiciones de Pierre-Emerick, quien sufrió una lesión en su mandíbula después de los hechos violentos suscitados en su hogar y que le tendrá alejado de los terrenos de juego por varias semanas. Sin embargo, los 'pensionados' no consideran que el contratiempo físico del gabonés es un gran problema, por lo que están dispuestos a llevar a cabo la operación aunque insisten en cerrar el trato con Alonso incluido. Ahora, la pelota está en el 'tejado' del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído