Nico González en un partido del Valencia

EL GALLEGO PODRÍA REGRESAR ANTE EL OSASUNA

El Barça, con un ojo puesto en Nico González tras su recuperación

Publicación:9/03/2023 - 10:33h

Actualización:9/03/2023 - 10:33h

Nico González está totalmente recuperado de su lesión en el quinto metatarsiano y será una alta para el Valencia de cara al compromiso liguero de este fin de semana frente al Osasuna

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy atento a la recuperación de Nico González tras su fractura en el quinto metatarsiano de su pie. Los azulgrana entienden que Sergio Busquets podría salir durante el verano y es el futbolista coruñés el que tiene todos los enteros para ocupar su vacante al regresar de su cesión en el Valencia. Si bien a Xavi Hernández le gustan los jugadores experimentados en el pivote, lo cierto es que el ajustado Fair Play de LaLiga complica en gran medida la incorporación de un '5' de talla mundial.

Sin embargo, las sensaciones que tiene el centrocampista de cara al compromiso liguero de este fin de semana ante el Osasuna son buenas, aunque dependerá de la decisión de Rubén Baraja si suma o no minutos dentro del once inicial o en el complemento del partido. En todo caso, el propio jugador está totalmente recuperado y lleva dos semanas entrenándose a tope con el resto del grupo.

Nico quiere volver a ser protagonista

El gallego asegura que "el dedo está nuevo y estoy al 100% para ayudar al equipo" pero también entiende que todavía está adaptándose a la dinámica del entrenador. "El objetivo es ganar el sábado, ayudar todo lo posible y que el Valencia salga de esta situación. Quiero estar en Mestalla y en ese momento ya estaré más que satisfecho. Aún estoy en proceso de asimilar que ya estoy con el equipo pero estamos notando el cambio con el míster", afirmó.

En la misma línea, recordó el papel fundamental que tiene la afición en la permanencia del equipo en Primera División. "Es una situación muy complicada. Intentamos ayudar en todo lo posible y que Mestalla empuje porque el último partido contra la Real empujó una barbaridad. Mestalla tiene que apretar muchísimo. Somos un equipo que podemos ganar a cualquiera como demostramos contra la Real y el Barça. Cualquier equipo que venga a Mestalla tiene que sufrir. Tiene que ser nuestro fortín. Es clave", concluyó Nico.

Xavi contará con él

Así las cosas, en los despachos del Barcelona estarán atentos a su desempeño durante lo que resta de campaña de cara a la 2023/24. Es probable que Xavi cuente con él para la pretemporada una vez culmine su préstamo con los 'ches' y le utilice junto a Frenkie de Jong como pivote en caso de que la dirección deportiva no pueda reforzar la medular. Habrá que ver qué sucede pero de momento es un candidato claro para ocupar la posible vacante de 'Busi'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído