Pierre-Emerick Aubameyang en un partido con el Barça

LOS 'BLUES' SUBEN 5 'KILOS' A LA PUJA

El Barça consigue que el Chelsea suba su oferta por Aubameyang

Publicación:23/08/2022 - 23:09h

Actualización:24/08/2022 - 09:26h

El FC Barcelona insiste en percibir 30 millones de euros netos por el traspaso de Pierre-Emerick Aubameyang, por lo cual el Chelsea se vio obligado a mejorar su oferta. Según adelanta 'SPORT', el conjunto 'blue' mejoró su oferta a 20 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea va muy en serio por Pierre-Emerick Aubameyang y, ante la insistencia del FC Barcelona por exigir 30 millones de euros netos por su traspaso, a la directiva 'blue' no le ha quedado de otra que mejorar su oferta anterior por el gabonés. Según adelanta 'SPORT', desde Stamford Bridge han elevado a 20 'kilos' el monto ofrecido por el delantero, cantidad con la cual el Barça podría inscribir a Jules Koundé para el partido del domingo ante el Valladolid.

En ese sentido, el club necesita ingresar alrededor de 18 millones de euros para equilibrar su masa salarial e inscribir al defensor galo, único fichaje de los refuerzos incorporados en verano que no pudo inscribirse para el comienzo de LaLiga. A pesar de la activación de las 'palancas' financieras, la competición exige liberar salarios y facturar más dinero por ventas para poder cumplir con el 'fair play' financiero, gran obstáculo del Barça en la última ventana de traspasos.

En principio, el Chelsea pretendía incluir a Marcos Alonso en la 'operación Aubameyang', pero en las últimas horas esta posibilidad se ha disipado. Mientras tanto, el gabonés continúa entrenando con el grupo a la espera de la resolución de su futuro, el cual podría resolverse en breve. Con el traspaso del jugadord e 33 años, el Barça ahorrará 18 'kilos' netos en su salario correspondiente a la 2022-23, según lo acordado en el contrato que el ex capitán del Arsenal firmó en enero.

Mientras tanto, Thomas Tuchel sigue esperando por la contratación de 'Auba', un refuerzo que considera indispensable para suplir las salidas de Romelu Lukaku y Timo Werner, quienes nunca estuvieron a la altura de las expectativas en Stamford Bridge. La dura caída del conjunto 'blue' el sábado (3-0 en Elland Road ante el Leeds) evidenció la falta de poder ofensivo de la plantilla, por lo cual la directiva busca incorporar al menos un par de atacantes por un valor cercano a los 70M antes del cierre del mercado.

Xavi insiste en retener a Aubameyang

Para Xavi Hernández, perder a Pierre-Emerick Aubameyang no estaba en los planes para este verano. Sin emargo, el técnico egarense ha afirmado que contará con el gabonés y con Memphis Depay mientras permanezcan en el club, Pierre es el goleador de la era Xavi ocn 13 tantos en 24 apariciones como culé desde su debut en febrero, pero los problemas con el límite salarial pusieron a la directiva contra la pared.

"Vamos a valorarlo. Hay que ver cómo queda la plantilla. La prioridad es inscribir a Koundé", dijo el míster de Terrassa sobre la posibilidad de fichar a otro delantero si, como está previsto, tanto el gabonés como Depay salen esta semana. En principio, estas ventas le abrirían la puerta al equipo a Ez Abde, quien parecía un descarte seguro al término de la gira estadounidense de pretemporada. Lo cierto es que el equipo quedará con Robert Lewandowski como único '9' nato, y esto no le agrada nada a Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído