Iñigo Martínez comete una falta sobre Gavi

SEGÚN UNA INFORMACIÓN DE 'ONDA VASCA'

El Barça continúa insistiendo en el fichaje de Iñigo Martínez

Publicación:1/08/2022 - 19:25h

Actualización:1/08/2022 - 22:34h

El FC Barcelona estudia la incorporación de Iñigo Martínez desde el Athletic Club y estaría dispuesto a presentar, en las próximas horas, una oferta "importante" para su traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaría trabajando en la incorporación de Iñigo Martínez, quien tiene contrato con el Athletic Club hasta el próximo 30 de junio de 2023 y ha dejado claro que no tiene intenciones de renovar dicho acuerdo. Según una reciente información de 'Onda Vasca', la entidad azulgrana va a presentar una oferta al club bilbaíno para el traspaso del central de 31 años, que no se acercará, en ningún caso, al precio de su cláusula de rescisión (80 millones de euros). 

Han explicado que el Athletic se había negado en banda a la salida de Iñigo tras el primer contacto del Barça, pero ahora estarían dispuestos a escuchar. José Manuel Monje destacó que la oferta de los catalanes será "concreta e importante" aunque no alcanzará los 80M€ que establece su cláusula liberatoria, razón por la que "se deberá negociar las cifras de su posible salida en caso de que quiera recibir algo de dinero por el movimiento". 

Sería un cambio radical a los planes del Barça que se habían desvelado el pasado sábado. El diario 'SPORT' había informado que se se esperaba que este miércoles se produjera una reunión entre los directivos del club azulgrana y el entorno del futbolista de 31 años, con la intención es conseguir un preacuerdo de cara al próximo curso. De acuerdo a esta información, los blaugrana querían pedirle que 'aguantara' hasta el 2023 para vestirse de culé. 

El club azulgrana, en cualquier caso, tiene un acuerdo con el jugador en términos personales, según se ha informado. Había sonado como la alternativa al fichaje de Jules Koundé, pero con la llegada del francés -que ya ha sido presentado- se descartó la opción. Iñigo estaría dispuesto a trabajar bajo las órdenes de Xavi Hernández y desde el club manejan informes positivos de su perfil.

En 'Onda Vasca' tienen una información diferente, aunque insisten que el futbolista no tiene intenciones de sentarse a negociar con el Athletic para la extensión de su contrato. Por ahora, continuará entrenando bajo las órdenes de Ernesto Valverde, entrenador bilbaíno, de cara al comienzo de la temporada 2022-2023. El Athletic debutará el lunes 15 de agosto a las 17:30 horas (en España). 

Martínez, a la espera

Monje ha destacado que el defensor está "expectante, entrenando a tope y queriendo hacer las cosas de la mejor forma posible", pero que "en ningún caso entra en el guion del futbolista reunirse con la junta directiva para tratar su renovación". La intención de los bilbaínos es que extienda su estadía en San Mamés y Ernesto Valverde ha sido uno de los que más ha presionado. Se descarta, también, una reunión entre el club y el jugador en los próximos días. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído