Ansu Fati festejando su gol ante el Elche

EL BARÇA BUSCA UNA SOLUCIÓN

El Barça da un paso atrás en la 'operación Ansu Fati'

Publicación:7/05/2023 - 17:47h

Actualización:7/05/2023 - 17:48h

El 'caso Ansu' no será tan sencillo como el FC Barcelona creía. Si bien en las últimas horas se informaba que había luz verde para que se avanzaran en las negociaciones para el trueque con el Wolverhampton, la postura de la dirección técnica y del jugador comienzan a imponerse

Ver calendario del FC Barcelona

Ansu Fati será, probablemente, uno de los nombres propios en clave FC Barcelona del mercado de fichajes estival. Después de una temporada marcada por los altibajos en su rendimiento, más los problemas con su entorno, su salida del Spotify Camp Nou se antoja como una de las operaciones con las que el club buscará generar 'fair play' financiero en el próximo mes y medio. 

En los últimos días han tomado fuerza los rumores sobre una posible salida con destino al Wolverhampton. Jorge Mendes habría presentado una oferta para su traspaso que incluiría a Rúben Neves y 30 millones de euros en 'cash'. Una operación que es muy buena a efectos del límite salarial, pero que no ha generado consenso en el staff técnico. Además, según 'Mundo Deportivo', se ha enfriado incluso más porque la posición del futbolista de 20 años es firme. No quiere salir. 

La postura de Ansu Fati, más clara

Hasta ahora, las resistencias con respecto a la operación entre la entidad azulgrana y los Wolves 'aparecían' con la postura de Xavi Hernández y su staff técnico, quienes dejaron claro a Joan Laporta y compañía que entienden que Neves no es el indicado para reforzar la medular azulgrana y servir de 'suplente' de Sergio Busquets en caso de que el capitán continúe la próxima temporada. Si bien es un jugador muy regular, que se ha consolidado en Inglaterra, no tiene el perfil que está buscando. 

Sin embargo, a la postura del staff técnico, hay que sumarle la de Ansu Fati, quien en todo momento ha dejado claro que prefefiría quedarse a cumplir su contrato, que se extiende hasta 2027. No ha tenido 'suerte' en estos años, pero su objetivo es triunfar y ser importante en el Spotify Camp Nou. Atiende a la frase de su padre, Bori, diciendo que “Ansu va a quedarse, segurísimo, estamos encantados aquí”. El deseo del 'clan Fati' es muy claro, pero al mismo tiempo Jorge Mendes explora las alternativas. 

Ansu Fati, una oportunidad de mercado

Ansu no quiere saber nada de una posible salida en verano, como explica 'MD', y cambia el panorama para un Barça que está forzado a completar ventas en los próximos meses para 'cuadrar' sus cuentas, generar 'fair play' y poder pensar en los posibles refuerzos en verano. Le veían como uno de los futbolistas por los que podrían ingresar una cantidad importante, pero será más complicado de lo que pensaban. 

La intención de los blaugrana era completar su venta definitiva este verano. Según las últimas informaciones, la operación con el Wolverhampton podría dejar, a efectos de límite salarial, beneficios de 70 millones de euros. No será, probablemente, la única oferta que llegue porque es un jugador que tiene cartel. Tottenham, Manchester United, Bayern de Múnich y París Saint-Germain, siempre según la fuente antes citada, habrían preguntado por su situación a Jorge Mendes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído