Dani Olmo celebra un gol del Dinamo de Zagreb en la Champions League

EL BARÇA NO QUIERE QUE OLMO SE ESCAPE

El Barça, con todo a por Dani Olmo: Primera oferta seria al Dinamo de Zagreb

Publicación:31/12/2019 - 13:30h

Actualización:31/12/2019 - 16:19h

El FC Barcelona trabaja incansablemente en la planificación de la próxima temporada y estaría muy interesado en la llegada de Dani Olmo. El español es una de las revelaciones de esta Champions y varios clubes importantes le desean

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Olmo es uno de los jugadores de moda en el fútbol europeo y media Europa se pelea por su fichaje. El futbolista del Dinamo de Zagreb despuntó con la selección española Sub-21 en el pasado Europeo y desde entonces muchos equipos han llamado a su puerta para ficharle. Su club, sin embargo, decidió rechazar todas las propuestas que llegaron por él en verano, a pesar del deseo del catalán de abandonar el conjunto balcánico.

Pero el joven futbolista no va a dejar pasar también este mercado de verano y ya ha declarado que quiere salir de Croacia. Todo apunta que se marchará a final de curso y el FC Barcelona está muy atento a su situación. Los culés le siguen desde hace tiempo y, de hecho, ya habrían hecho una primera oferta por él. Según Mundo Deportivo, los azulgrana le habrían mandado al Dinamo una propuesta formal para fichar al jugador hace poco.

Parece que los croatas no aceptarán la oferta y que la verán insuficiente. Los balcánicos pidieron por él más de 40 millones de euros en verano y parece complicado que el de Terrassa pueda salir por menos de 30. Esta propuesta culé sería una primera toma de contacto para empezar a negociar un precio más asequible con los de Zagreb. En Can Barça gusta mucho el desarrollo que está teniendo Olmo y desearían que regresara a la que fue su casa durante siete años.

El ya internacional absoluto español llegó al Barça a los nueve años procedente del Espanyol y decidió marcharse al Dinamo de Zagreb en 2014. En Croacia ha crecido mucho y ha terminado convirtiéndose en un segundo delantero muy prometedor. El Tottenham, el Atlético de Madrid o el Manchester United preguntaron por él en verano y podrían ser competencia del conjunto azulgrana para hacerse con sus servicios en este 2020.

Olmo, una de las revelaciones de la Champions

Tras su gran papel con España en el ya mencionado Europeo Sub-21, Olmo se ha confirmado en Champions como uno de los futbolistas más prometedores de Europa. El catalán puede jugar en cualquier posición de la mediapunta y en el Barcelona valoran muy positivamente esta polivalencia. Además, tiene calidad, regate y gol, cualidades que le harían ser muy útil en el Camp Nou.

Con solo 21 años, el margen de mejora de Olmo es grande y el español podría llegar a ser un gran jugador. En verano el Dinamo empezará la subasta por él, aunque deberá tener cuidado con lo que pide, ya que el ex canterano culé termina contrato en 2021. Si se niega a renovar, los croatas podrían perderle gratis al año siguiente. Quizás, el Barça use esto para intentar conseguirle a buen precio. El de Terrassa estaría encantado de volver a su casa y, si se le convence, podría ejercer algo de presión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído