Raphinha sonríe ante el Crystal Palace

¿SOBREPRECIO POR EL BRASILEÑO?

El Barça define cuánto va a pagar por el fichaje de Raphinha

Publicación:11/07/2022 - 13:50h

Actualización:11/07/2022 - 13:50h

De acuerdo a las últimas informaciones, el FC Barcelona ha elevado su oferta por el fichaje de Raphinha. El club está a la espera del visto bueno del Leeds United para cerrar su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Raphinha por el FC Barcelona está en su fase final, aunque aún no se ha concretado. El futbolista tiene como gran sueño vestirse de azulgrana y por ello ha rechazado todas las ofertas que ha recibido, al mismo tiempo que ha presionado a su club para concretar su movimiento al Spotify Camp Nou tan pronto como sea posible. Los culés, por su parte, han hecho los deberes y aumentan su oferta.

La intención del Barça es que Raphinha sea el primer fichaje del club después de que se consiga vender el 25% restante de los derechos televisivos por 25 años. La junta directiva de Joan Laporta está negociando dicha operación, con 'Six Streeth' como principal candidato, pero no ha acabado de cerrarse la operación. Mientras tanto, en la dirección deportiva 'aprietan' para tener 'a tiro' todos los fichajes que ha pedido Xavi Hernández para reforzar su equipo. 

Hasta ahora, se había informado que el Barça estaba ofreciendo 60 de millones de euros por Raphinha, 55M fijos y 5 'kilos' en variables, pero la oferta ha cambiado según una reciente información del periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano. La entidad azulgrana pagará 72M para poder hacerse con los servicios del futbolista de 25 años, una oferta que sí convence al Leeds United. 

Traspaso inminente

De acuerdo a la misma información, Raphinha siente que su mudanza a Barcelona es inminente. Ambas partes están a la espera de que el conjunto inglés de luz verde para que la operación llegue a buen puerto, siempre a la espera de que el Barça consiga activar su segunda 'palanca' económica en los próximos días. 

Así pues, el camino parece listo para que el internacional con Brasil cumpla su sueño de jugar en el Barça. Él ha sido clave para la operación, puesto ha estado insistiendo y forzando su salida sobre todo en las últimas 48 horas. Acabará cumpliendo su objetivo y vistiendo la camiseta del club azulgrana a partir de la temporada 2022-2023. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído