Raphinha, en la previa de un partido ante el Brighton

FASE FINAL DE LA OPERACIÓN

Raphinha y el Barça, a la espera del Leeds United

Publicación:11/07/2022 - 09:20h

Actualización:11/07/2022 - 09:20h

El optimismo en el FC Barcelona con respecto al fichaje de Raphinha es absoluto, pero el club sigue a la espera de que el Leeds United de el "OK" final para que se produzca la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Raphinha continúa en el aire, pero en el FC Barcelona esperan poder concretar su incorporación de cara a la temporada 2022-23. Xavi Hernández, entrenador azulgrana, ha pedido su fichaje y desde la junta directiva están atentos para concretar su incorporación justo después de que se venda el 15% restante de los derechos televisivos del club, por los próximos 25 años. 

El interés del Barça es absoluto, aunque se ha informado que la postura de los azulgrana podría cambiar si se concreta -como parece que pasará- la continuidad de Ousmane Dembélé por dos temporadas. El entrenador egarense, no obstante, los ve a ambos compatibles en su esquema. Sabe que Raphinha quiere llegar al Spotify Camp Nou y que está haciendo lo imposible para conseguirlo.

El futbolista de 25 años ha rechazado todas las ofertas que ha recibido en su mesa, que no han sido pocas. El Chelsea era el principal interesado y llegó a un acuerdo con el Leeds United en una operación que llegaba a los 75 millones de euros entre fijos y variables. Sin embargo, Raphinha y su agente, Deco, pidieron que se frenara la operación. 

Ahora la presión es máxima, según informó el periodista especializado en el mercado de fichajes Fabrizio Romano durante la noche de este domingo: "Raphinha, presionando con Leeds para cerrar el trato con Barcelona. Está luchando para unirse al Barça en los próximos días después de que la propuesta mejorara, aún sin luz verde final de Leeds", explicó. 

En Inglaterra hablan de un acuerdo

Al contrario de lo que destaca el periodista italiano, en Inglaterra apuntan que sí existiría el "ok" final del Leeds United para que Raphinha pase a formar parte de la plantilla culé. Ben Jacobs destacó que "puedo confirmar que Leeds y Barcelona finalmente han llegado a un acuerdo esta noche por Raphinha. Tengo entendido que la tarifa de € 50 millones + 10 es incorrecta (Leeds rechazó esa oferta hace bastante tiempo) y el trato en realidad vale cerca de € 75 millones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído