Raphinha disputando un partido con Brasil

HABRÍA OTRAS PRIORIDADES

Raphinha podría pasar a un 2º plano si termina renovando Dembélé

Publicación:10/07/2022 - 16:56h

Actualización:10/07/2022 - 22:42h

Raphinha es uno de los principales objetivos del Barça para este verano. Sin embargo, la renovación de Ousmane Dembélé con los culés podría cambiar los planes del club, quienes se ocuparían de otras prioridades

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva semanas trabajando en el fichaje de Raphinha para reforzar la delantera. El jugador del Leeds United ha tomado la decisión de cambiar de 'aires' durante el verano y la entidad azulgrana le había apuntado como uno de sus grandes objetivos para este verano, en principio, para ser el sustituto de Ousmane Dembélé en la plantilla. Sin embargo, la renovación del delantero francés podría cambiar los planes de los culés con el brasileño.

Y es que el conjunto dirigido por Xavi Hernández no es el único interesado en hacerse con los servicios del '10' de los de Elland Road. La gran campaña realizada por el futbolista vistiendo la camiseta blanca ha despertado el interés de los grandes clubes de la Premier, y desde Londres ya tendría su incorporación avanzada. El Chelsea ha acelerado las gestiones para incorporar al atacante en los últimos días y ya tienen un acuerdo con el Leeds para concretar el traspaso en una cifra que ronda los 75 millones de euros.

Por ello, los catalanes han 'apurado' sus opciones y siguen negociando con los de Yorkshire en orden de conseguir la contratación del jugador. No obstante, estos están lejos satisfacer las exigencias de los dirigidos por Jesse March, quienes prefieren quedarse con la oferta de los 'blues'. Los blaugranas cuentan con el deseo de Raphinha de jugar en el Camp Nou, lo que ha hecho que el delantero haya 'pausado' su traspaso a Stamford Bridge, pero Dembélé tendría un papel clave en su operación.

Y es que el de Vernon ha decidido continuar en la Ciudad Condal y está a la espera del club para confirmar la extensión de su contrato. El campeón del mundo tenía un 'pie y medio' fuera de la entidad pero un 'volantazo' de última hora, orquestado por Xavi, le dio un giro de 180 grados a su situación y ahora está cada vez más cerca de seguir bajo las órdenes del egarense. De concretarse su renovación, los culés pasarían el fichaje de Raphinha a un segundo plano, ya que preferirían cerrar otras llegadas más prioritarias, tales como las de Lewandowski, Azpilicueta, Marcos Alonso y Koundé.

Abde sería el gran afectado

Por su parte, Abde podría ver como se queda sin lugar en la plantilla del primer equipo de confirmarse la continuidad de Dembélé en la escuadra y la posible llegada de Raphinha a Can Barça. Por esa razón, y pese a contar con un hueco en el primer equipo, el club podría buscarle una cesión, escenario que querría ser aprovechado por un Osasuna que está al acecho del marroquí. Asimismo, el Real Betis también se presenta como candidato a llevar al joven futbolista a sus filas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído