Memphis Depay en el banquillo

LA POSICIÓN DEL BARÇA

El Barça define su postura sobre el traspaso de Memphis al Atlético

Publicación:13/01/2023 - 16:53h

Actualización:13/01/2023 - 17:02h

Según una reciente información de 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona tiene muy clara su postura con respecto al posible traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay es uno de los nombres propios del mercado de fichajes invernal. El Atlético de Madrid se ha propuesto conseguir su incorporación para 'tapar' el hueco que ha dejado João Félix con su salida (al Chelsea) y han tocado la puerta del FC Barcelona, pero no es una operación sencilla y desde la Ciudad Condal han mostrado resistencia a llevar a cabo el traspaso. 

Y es que, a pesar de que desde el Atlético proponen un trueque (con Thomas Lemar) y varias alternativas para que las negociaciones lleguen a buen puerto, desde el Barça no lo ven tan claro y una nueva información de 'Mundo Deportivo' desvela que el club hará "todo lo posible" para evitar que se produzca este movimiento, aunque el jugador habría dado luz verde para recalar en el Cívitas Metropolitano. 

Los azulgrana entienden que, en esta oportunidad, no pueden reforzar a un rival directo y se resisten a repetir los casos de David Villa, Luis Suárez o Antoine Griezmann, sobre todo en una temporada que apunta a ser muy igualada y en la que cada partido contará en búsqueda del título. El Barça prefiere que, si se marcha, sea a una Liga extranjera. 

En este sentido, en 'MD' han explicado que el club seguirá atento a lo que pueda pasar con el ex del Olympique de Lyon e insistirán en que se marche, a pesar de que públicamente han dejado entrever que solo dejarán salir a jugadores si llegan nuevos para que la plantilla no se vea afectada. Está sobre la mesa la posibilidad de que se marche al Newcastle United, que preguntó por él en Navidad. 

Sin embargo, Memphis habría rechazado la opción. Sí veía con buenos ojos el traspaso al Atlético, porque es un equipo competitivo en el que entiende que va a jugar más de lo que podría llegar a hacerlo en el conjunto azulgrana, pero el Barça tiene la última palabra y, de momento, parece que prefieren que se quede em el Camp Nou. 

Memphis, con contrato hasta el verano

En cualquier caso, desde el Barça continúan atentos a lo que pueda pasar con el internacional con Países Bajos y, si tienen una oportunidad real de conseguir su salida, la tomarán. Para el club es preferible venderle ahora y evitar que en el verano de este año se marche como agente libre, después de que decidieran que no iban a renovar su contrato. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos