Joan Laporta en la presentación de Kessié

EL BARÇA NO SE DETIENE

El Barça define su próximo objetivo tras completar la 'operación Lewandowski'

Publicación:16/07/2022 - 21:48h

Actualización:16/07/2022 - 21:48h

En el FC Barcelona esperan que el fichaje de Robert Lewandowski no sea el último de este mercado de fichajes estival, el cual ya ha dejado grandes incorporaciones para el equipo entrenado por Xavi Henández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está firmando un gran mercado de fichajes estival. No se han desviado de la intención de reforzar la plantilla entrenada por Xavi Hernández y así cumplir el objetivo de competir por los títulos a partir de la temporada 2022-2023. Han llegado, hasta ahora, Franck Kessié y Andreas Christensen como agentes libres, así como Raphinha y Robert Lewandowski. El club, sin embargo, espera seguir añadiendo refuerzos. 

El fichaje de Lewandowski ha sido el último en completarse. Los azulgrana pagarán 45 millones fijos más otros cinco en variables al Bayern de Múnich por el ariete de 33 años, quien firmará en breve un contrato por tres temporadas, aunque se ha informado que tendrá opción a un año más. El traspaso de 'Lewa' apuntaba a ser el gran broche de oro para el mercado azulgrana, pero el objetivo del Barça es que los planes no acaben aquí. 

Pendientes de lo que pueda pasar con César Azpilicueta y Marcos Alonso, el conjunto catalán tiene bien definido quién es su próximo objetivo en la ventana de transferencias: Jules Koundé, quien sigue sin sumarse a la pretemporada del Sevilla y está a la espera de que su situación se resuelva, puesto seguramente abandonará el Ramón Sánchez-Pizjuán este verano para emprender un nuevo reto a nivel deportivo. 

Según ha informado el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, el central parisino se ha convertido en la prioridad del conjunto azulgrana. Merece la pena recordar que Xavi Hernández le ha considerado como un objetivo desde hace algunos meses, puesto considera que podría ser la pieza faltante para que su defensa sea invatible. 

Por otra parte, desde el diario 'SPORT' han destacado que el Barça ya se ha informado sobre el estado físico de Koundé, puesto existe cierta preocupación en el seno del club después de que pasara por el quirófano a mediados del mes de junio para tratarse "unas pequeñas molestias en el anillo inguinal izquierdo", como reconoció el Sevilla en su momento. En el club de Nervión no han dudado, en ningún momento, de que estará recuperado antes del comienzo de temporada. 

Precio elevado por Koundé

Si el Barça quiere conseguir el fichaje de Koundé, estará obligado a hacer una gran inversión, puesto el Sevilla no está en condiciones de dejar marchar a una de sus grandes estrellas por un precio reducido, sobre todo porque hay equipos que pagarían lo que fuese por su traspaso, como el Chelsea. De momento, se cree que pedirán entre 60 y 65 millones de euros. 

Por ahora, el Barça no ha establecido contactos para su traspaso. Lo reconoció el director deportivo del Sevilla, Monchi, en declaraciones ofrecidas a 'Mundo Deportivo' hace unos días. El gaditano reconoció que  "A día de hoy, no ha habido ni hay contacto alguno entre el Barça y el Sevilla".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído