Memphis, en un partido ante Argentina

ANTE LOS OBSTÁCULOS DE LALIGA

El Barça deja clara su condición para la salida de Memphis en enero

Publicación:10/12/2022 - 12:43h

Actualización:10/12/2022 - 12:43h

Memphis Depay podría salir del Barça en condiciones muy distintas a las previstas. El club tendría impedimentos para liberar una ficha, por lo que sería necesario venderle, algo que sería posible si la propuesta es convincente para el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Después de terminar su participación en la Copa del Mundo con la selección de los Países Bajos, que ha caído en los penaltis frente a Argentina en uno de los choques más emocionantes de los cuartos de final y tras mostrar un buen rendimiento en la justa disputada en Qatar, la situación de Memphis Depay en el FC Barcelona podría haber sufrido un giro importante con respecto a su posible adiós a la Ciudad Condal, bien sea en invierno o en verano.

La entidad catalana contemplaba darle salida al delantero buscando liberar una ficha; sin embargo, nuevamente, LaLiga ha sido un obstáculo. En tal sentido, la directiva solo contemplaría dejarle marchar en el mercado invernal, siempre y cuando reciba ingresos en sus arcas como parte de la operación. Sin embargo, el éxito de esta dependerá en última instancia de la decisión que pueda tomar el jugador.

Semanas atrás, el neerlandés no parecía contar para el proyecto de Xavi Hernández, tanto por la lesión que venía arrastrando como por la dificultad para hacerse con una plaza en su once titular; para entonces, el Barça le dejaba la puerta abierta. No obstante, Memphis y su entorno dejaron claro que solo saldría tras haber obtenido la carta de libertad al culminar su contrato y habiendo cobrado hasta el último euro acordado en él.

Ahora, solo podría marcharse por la vía del traspaso y beneficiando económicamente al club, que también tendría la posibilidad de abordar operaciones de mercado en caso de llegar a un acuerdo. Este escenario también implicaría que el delantero renuncie a percibir el resto del salario acordado hasta la fecha de finalización de su contrato como efectivo azulgrana, el 30 de junio de 2023, algo que solo haría si la oferta por él resulta convincente en términos económicos y deportivos.

Los posibles destinos de Memphis

Después de haber estado cerca de llegar a la Juventus el pasado verano, una oportunidad fallida ante las pretensiones salariales del neerlandés, el interés por un jugador de su perfil se mantiene. Uno de sus últimos pretendientes ha sido el Arsenal, donde Mikel Arteta le vería como un recambio idóneo para Gabriel Jesus, además de contar con un sólido músculo económico que le permitiría encarar su traspaso y convencerle con el salario. Los 'gunners' se han sumado a una lista de posibles destinos en la que también figuran nombres como la Roma de José Mourinho o el Manchester United, que debe hacer frente a la baja de Cristiano Ronaldo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído