Memphis Depay dispara en un partido del Lyon

DEPAY NO LLEGARÍA HASTA JUNIO

El Barça descarta a Depay para enero y pospondría su llegada a verano

Publicación:27/12/2020 - 15:56h

Actualización:27/12/2020 - 15:56h

Depay es el delantero que Koeman quiere para su Barça, pero todos los indicios hacen pensar que el d el Lyon no llegará hasta verano. Los azulgrana habrían pospuesto su contratación por el buen momento de Braithwaite y por un tema económico

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay estuvo a un paso del FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de verano. El conjunto barcelonista llegó a un principio de acuerdo con él y conversó su traspaso con el Olympique de Lyon, que accedió a negociar. Todo apuntaba a que el desenlace iba a ser feliz para los intereses azulgrana y del jugador, pero finalmente el Barça no hizo caja y tuvo que retirarse de la puja.

Los culés contaban con el dinero de la venta o al menos de la cesión de Ousmane Dembélé al Manchester United, pero finalmente el francés se negó a marcharse. Tras el "no" del extremo, los catalanes tuvieron que retrasar la llegada del neerlandés al menos hasta enero. Se lleva hablando meses de que Ronald Koeman iba a volver a pedir a su compatriota para invierno, y así ha sido, pero en 'Mundo Deportivo' aseguran que no habrá final feliz por segunda vez.

A no ser que cambien mucho las cosas en las próximas semanas, la idea del Barcelona ahora mismo es no fichar ningún delantero en enero. En el club creen que sacar al de Moordrecht de Lyon ahora mismo será complicado, ya que el Olympique no está dispuesto a venderle por menos de 5 millones de euros. En condiciones normales sería un precio muy asequible, pero con la crisis económica que asola al Barça ahora mismo es bastante dinero.

Los blaugrana solo podrían pagar ese dinero en caso de vender a algún futbolista, como por ejemplo Martin Braithwaite. El danés es uno de los grandes activos que hay en la lista de transferibles, pero por ahora no han llegado ofertas por él y además el rendimiento del punta está siendo mucho mejor del esperado. El nórdico es ahora mismo titular para Koeman y con él en forma en el club no consideran la llegada de otro '9' prioritaria.

El Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín también quieran a Depay y posponer su fichaje podría hacer peligrar su incorporación. No obstante, el jugador quiere vestir de azulgrana y por eso en el Barça están dispuestos a correr el riesgo. La idea es esperar a que haya nuevo presidente, ver como va la temporada y decidir en función de eso. Si la nueva Junta confirma la continuidad de Koeman, se retomarán los contactos con el atacante, que llegaría gratis al acabar contrato en 2021.

El Barça también decide esperar con Wijnaldum

El mismo camino que con Memphis parece que se tomará con Georginio Wijnaldum, que como su compatriota también termina contrato en 2021. El de Rotterdam es otra petición del entrenador de Zaandam, que quiere un medio físico para su proyecto y cree que el del Liverpool es perfecto para el puesto. Todo apunta que el internacional 'oranje' no seguirá en Anfield y en verano podría llegar gratis al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído