Laporte celebra un gol con España

EL BARÇA NO PUEDE AFRONTAR UN TRASPASO

El Barça descarta la 'operación central': Laporte y De Ligt, imposibles

Publicación:2/07/2021 - 12:31h

Actualización:2/07/2021 - 16:44h

El FC Barcelona quería incorporar un central de nivel este verano, pero su situación económica se lo va a impedir. Laporte y De Ligt, que eran dos de las principales opciones del Barça para el puesto, estarían ya descartados

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta no está satisfecho con buena parte de la actual plantilla del FC Barcelona y este verano está intentando empezar una revolución que seguirá en 2022. El presidente ha puesto a la venta a todos los actores secundarios del Barça, empezando por ejemplo por Samuel Umtiti y terminando por Junior Firpo, que se irá al Leeds en los próximos días. Además, a los Philippe Coutinho, Miralem Pjanic o Martin Braithwaite también se les buscará salida para hacer toda la caja posible.

Una de las zonas del campo donde el Barça necesita mejorar más es en defensa, que ha vuelto a ser su punto débil una campaña más. Por ello, el máximo mandatario culé ha insistido en la idea de fichar un central de nivel este verano para reforzar esa línea. Según se ha comentado, los favoritos de la entidad eran por este orden Matthijs de Ligt y Aymeric Laporte, dos jugadores que podrían mejorar mucho la zaga culé.

Sin embargo, en el diario 'Sport' aseguran que los barcelonistas no tienen dinero ni margen salarial suficiente como para afrontar una operación así. En el caso del jugador del Manchester City, se habló de la posibilidad de que entrara en un trueque con Sergi Roberto, pero los ingleses no parecen interesados en el de Reus. Sin esa opción, es imposible que los catalanes puedan pagar un traspaso que no bajaría de los 45 millones de euros, además de su sueldo, que es importante.

Por otro lado, De Ligt era el favorito de Ronald Koeman, pero el periodista Fabrizio Romano, que suele tener muy buena información, aseguró recientemente que no hay posibilidades de que salga de la Juventus de Turín. Los bianconeros no negociarán y Massimiliano Allegri cuenta con él para la temporada que viene. Fichar al holandés solo hubiera sido posible mediante un intercambio, algo que es imposible que suceda, por lo que el ex del Ajax también está descartado.

La defensa del Barça flojeó el curso pasado

Hay que recordar que el curso pasado, de los centrales del Barcelona, solo Ronald Araújo dio un nivel alto prácticamente toda la campaña, demostrando que en él hay zaguero para años. Óscar Mingueza también ha demostrado ser un buen complemento, pero el catalán parece estar lejos del nivel que se le tiene que exigir a un defensa titularísimo en el Barcelona. Gerard Piqué y Clément Lenglet no estuvieron nada bien y han dejado muchas dudas, mientras que Umtiti casi no jugó y la idea es deshacerse de él.

Por todo ello, Laporta no dudó en hacerse con Eric García, que podría ser una incorporación importante tanto a corto como a largo plazo. No obstante, al presidente también le hubiese gustado hacerse con alguien más contrastado y con más nombre. Por desgracia, el club no tiene dinero para hacer este movimiento y Koeman se tendrá que conformar con los futbolistas mencionados para defender la portería de Marc-André ter Stegen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Domingo, 24 de octubre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído