De cara al próximo mercado de fichajes, el FC Barcelona se mantiene en búsqueda de efectivos para dos líneas esenciales sobre el campo: la delantera y la defensa. En el caso de esta última, había sonado el nombre de Antonio Rüdiger para reforzar la plantilla dirigida por Xavi Hernández, una operación que se vería facilitada al tratarse de un fichaje a coste cero, toda vez que su contrato expira en junio.

Además, las sanciones sobre el Chelsea impedirían al club londinense renovarle, por lo que casi con toda seguridad acabaría marchándose. De hecho, el representante del zaguero alemán ya había visitado Barcelona para reunirse con los representantes del equipo azulgrana. No obstante, tras presentar sus elevadas expectativas salariales, la conversación acabaría sin acuerdo.

De acuerdo con 'Sport', el germano habría indicado que espera percibir unos siete millones de euros por temporada, además de una prima de fichaje tras llegar con la carta de libertad bajo el brazo. Pero estas exigencias, sumadas a las buenas sensaciones en torno a la renovación de Ronald Araújo, llevarían a la directiva a decir "no", pese a tratarse de una buena opción.

Las opciones para Rüdiger

Con el Barça fuera de carrera por su fichaje, son tres los equipos que suenan para hacerse con el defensor del Chelsea, que viene de caer eliminado en los cuartos de final de la Champions. Los clubes en cuestión serían el Manchester United, que vive un mal momento en la temporada y quiere reforzar su plantilla, y el Tottenham Hotspur, cuya realidad es un tanto mejor en la Premier.

De momento, los 'Spurs' estarían en la 'pole' por el fichaje del alemán, especialmente tras conocerse que ya se ha reunido con el entrenador del equipo del norte de Londres, Antonio Conte. Los 'red devils' no estarían muy lejos y podrían presentarle una propuesta importante, pero allende el Canal de la Mancha podría surgir otra oferta importante por parte del Paris Saint-Germain.