Antonio Rüdiger, en un partido ante el Brentford

EL ALEMÁN DEBERÁ BUSCAR OTRO DESTINO

El Barça rechaza a Rüdiger y deja el futuro de su defensa en manos de Araújo

Publicación:6/04/2022 - 15:13h

Actualización:6/04/2022 - 16:04h

Pese a que el FC Barcelona mantuvo cierto interés en los servicios de Antonio Rüdiger, su fichaje estaría totalmente descartado debido a la posible renovación de Ronald Araújo

Ver calendario del FC Barcelona

Las dudas en el eje de la zaga han quedado totalmente despejadas para el FC Barcelona. El último encuentro entre Mateu Alemany y Jordi Cruyff con el agente de Antonio Rüdiger creaba una incógnita sobre la continuidad de Ronald Araújo, pero los representantes azulgrana han alcanzado un acuerdo con su entorno para renovarle por los próximos cursos.

Rüdiger se presentaba como una alternativa en caso de que la situación contractual del uruguayo se complicara, una opción que se sumaría a la incorporación de Andreas Christensen, que abandonará la disciplina del Chelsea para vestir la elástica blaugrana a partir de verano. Con todo esto sobre la mesa, el Barça no tiene motivos reales para firmar al alemán, que deberá buscar otro equipo debido a las sanciones del Reino Unido sobre los 'blues'.

Sin embargo, esto no ha hecho que los culés dejen de 'pescar' en aguas londinenses. César Azpilicueta es el principal candidato de Xavi Hernández para ocupar la banda derecha, y pese a que hace vida en Stamford Bridge desde hace 10 años, la delicada situación del club le podría abrir la puerta de salida al terminar la campaña. El Chelsea tiene una cláusula unilateral para retener al navarro, pero aunque ya ha cumplido el mínimo de partidos para hacerla efectiva, los ingleses todavía no han querido ejercerla.

Ahora, el Barça no han sido los únicos interesados en los servicios de Rüdiger. El Madrid también ha estado tras sus pasos, pero sus elevadas pretensiones económicas le apartaron de la 'órbita' merengue. Según afirman varios medios de comunicación, el teutón le pidió al Barcelona un contrato de larga duración, a razón de siete millones de euros netos por temporada, más una prima de fichaje por llegar con la carta de libertad debajo del brazo.

Araújo es el futuro

Los representantes barcelonistas escucharon las exigencias del central germano y se comprometieron a estudiar la situación, pero todo estaba condicionado desde un principio a lo que sucediera con Araújo. El 'charrúa' quería quedarse y el club priorizaba su renovación, y una reunión 'exprés' con su agente ha dejado 'amarrada' su continuidad en el Camp Nou.

No obstante, el Barcelona ya tiene las cifras que tendría que desembolsar por un defensor de primer nivel. Si todo sigue su marcha, los centrales para la próxima temporada serán Eric García, Ronald Araújo, Gerard Piqué y Andreas Christensen. A pesar de ello, el club deberá darle salida a Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Clément Lenglet, este último con un buen valor de mercado aunque en sus planes no estaría abandonar Catalunya en el mercado veraniego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído