Laporte, en la previa de un partido ante el Leeds

EN CASO DE SALIR DEL MANCHESTER CITY

El Barça, el destino 'soñado' de Aymeric Laporte

Publicación:28/04/2023 - 01:46h

Actualización:28/04/2023 - 12:38h

Aymeric Laporte apunta a abandonar el Manchester City en la próxima ventana de transferencias estival. El internacional con España no está teniendo muchas oportunidades con Pep Guardiola este año y ha recibido el interés de varios 'grandes', aunque su deseo sería jugar en la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes estival de este 2023 promete ser bastante movido. En clave FC Barcelona, siempre y cuando el 'fair play' financiero lo permita, se esperan unos cuantos movimientos, igual que en el resto de equipos de Europa. Estos meses son esenciales para la planificación, razón por la que han aumentado considerablemente los rumores sobre los movimientos de los jugadores y las 'decisiones' de los equipos. 

Aymeric Laporte es uno de los que dará de qué hablar en estos próximos meses, puesto desde hace un tiempo se viene informando que no está contento con su situación en el Manchester City, donde ha jugado 1.519 minutos repartidos en 19 partidos entre todas las competiciones. Dejó de ser indiscutible para Pep Guardiola y, por ello, habría pedido salir este verano. Serán muchos los equipos que preguntarán por él.

Las preferencias de Laporte en el mercado

Si bien es cierto que el internacional con España no ha sido determinante, como acostumbraba, y que ha terminado condicionado por la operación de rodilla que le mantuvo fuera en el comienzo de temporada y le obligó a perderse hasta once partidos, Laporte continúa llamando la atención de los equipos grandes. 'Mundo Deportivo' ha informado que tanto la Juventus, como el AC Milan o el Newcastle lo tienen en su agenda de cara al mercado estival, pero su deseo sería regresar a España. 

Laporte tendría la ilusión de recalar en el FC Barcelona, aunque es consciente de que es una opción muy complicada. De momento, ha rechazado las ofertas que le han puesto sobre la mesa y espera que el club de la Ciudad Condal tenga la oportunidad de mover ficha por su traspaso. El problema es que tiene contrato hasta 2025 y, conscientes de cómo se mueve el mercado en la Premier League, el Manchester City querrá venderlo por un monto significativo (que, por ejemplo, Newcastle o Milan podrían pagar). 

Overbooking en el Barça

Por  otra parte, entra en consideración que en el cuadro azulgrana están muy 'cubiertos' en lo que a centrales se refiere, tomando en cuenta que están Ronald Araújo, Jules Koundé, Eric García y Marcos Alonso que pueden jugar en esa posición y que, además, se prevé que Iñigo Martínez recalará en el Spotify Camp Nou este verano como agente libre, tras culminar su contrato con el Athletic Club. 

'MD' ha explicado que Laporte es consciente de que su fichaje por el Barça dependería de que algún central salga de la plantilla, algo que parece improbable a día de hoy, o que Martínez no llegue este verano y el Manchester City le libere por un monto que el club culé pueda asumir. En ese caso, también tendría que asumir un recorte salarial considerable para encajar en la escala de los catalanes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído