Marcos Alonso y César Azpilicueta en un entrenamiento del Chelsea

HABRÍA CONSECUENCIAS DESDE LONDRES

El Barça diría 'adiós' a M. Alonso y Azpilicueta si le quita a Koundé al Chelsea

Publicación:23/07/2022 - 15:27h

Actualización:23/07/2022 - 18:32h

Si todo llega a buen puerto entre Jules Koundé y el FC Barcelona, el Chelsea podría dar por concluidas las conversaciones por César Azpilicueta y Marcos Alonso como represalias

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea tiene en sus filas a dos objetivos del FC Barcelona. Tanto César Azpilicueta como Marcos Alonso han estado en el 'radar' azulgrana desde hace varios meses, siendo el navarro el que más gusta a Xavi Hernández para reforzar el lateral derecho. Sin embargo, las últimas negociaciones de ambos clubs por Jules Koundé con el Sevilla podrían tener efectos secundarios.

Después de que los hispalenses tuviesen casi todo hecho para traspasar a su estrella a territorio inglés, una nueva ofensiva de Mateu Alemany ha hecho que se lo piensen dos veces. Todo partiría de la segunda 'palanca' económica con 'Sixth Street', lo que le ha dado 'músculo' financiero a los culés para volver a poner su nombre en la 'carrera' por adquirir los servicios del francés.

En todo caso, si el central termina aterrizando en el Spotify Camp Nou, en Londres tomarían la iniciativa de dar por concluidas las conversaciones con los blaugrana por 'Azpi' y Marcos Alonso. El navarro quiere terminar su carrera en España pero contractualmente todavía está 'atado' hasta 2023, lo que le dejaría sin opción de vestir la elástica del Barcelona pese a que ha dejado claro que desea salir este mismo verano.

Por otra parte, la situación del madrileño es aún más compleja porque la nueva directiva de los 'blues' esperan sacar una buena 'tajada' por su venta. No obstante, en este hipotético escenario preferirían darle prioridad a cualquier otro club que desee fichar al defensor zurdo. En todo caso, la 'operación Koundé' tendrá consecuencias para la planificación de Xavi por cualquier lugar por donde se mire.

Problemas en los costados

Actualmente, la plantilla del Barça solo cuenta con Jordi Alba por la banda izquierda y Sergiño Dest por la derecha. Aunque Sergi Roberto puede ser un 'parche' en esta situación, lo ideal es que el club fiche a dos futbolistas que sirvan de recambio y terminen por doblegar las posiciones. Si todo ocurre según lo estipulado, en el Can Barça tendrán que empezar a fijar nuevos objetivos antes de que arranque la temporada el próximo 13 de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído