Vitor Roque celebrando un gol

EL JUGADOR QUIERE LLEGAR AL CAMP NOU

El Barça empieza su estrategia para 'atar' a Vitor Roque

Publicación:30/03/2023 - 20:59h

Actualización:30/03/2023 - 20:59h

Tener un acuerdo, o al menos lo más cercano posible a ello, es una gran forma de asegurar una operación complicada. Precisamente eso es lo que quiere lograr el Barça con su máximo objetivo para el futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Para concretar el fichaje de Vitor Roque el FC Barcelona tendrá que luchas con muchos factores. Uno de ellos es la negociación con el Athl. Paranaense, otro el 'fair play' financiero de LaLiga y ahora se le suma la 'guerra' que está empezando con dos clubes de la Premier League. Por todo esto lo que primero necesita resolver el equipo azulgrana es su acuerdo con el propio jugador.

El plan que tienen en el Camp Nou es poder sumar al brasileño para este próximo verano, pero para ello tendrá que tener toda la complicidad posible desde el entorno del '9', quien ciertamente ha demostrado su preferencia por llegar a la Ciudad Condal.Para ello también se cuenta con la aprobación de su círculo profesional, en el que uno de los agentes es André Cury, quien fue durante una década ejecutivo blaugrana para el mercado sudamericano.

Un momento muy delicado para el fichaje

Ya este jueves 'Sport' ha explicado que desde el Barça han decidido que se harán los esfuerzos necesarios para fichar el delantero centro de 18 años. Tener un futbolista de tanta proyección y que ya sumó experiencia en Copa Libertadores y selección Sub-20 y absoluta de Brasil le hace una pieza demasiado apetecible de cara a tener un goleador por 8 o 10 años.

Aunque la operación tendrá que ser de al menos 30 o 35 millones de euros, el plan no ha cambiado y esperan que pueda ser suficiente la voluntad del jugador, algo muy parecido a lo que fueron las operaciones de Raphinha y Koundé del pasado verano. Ambos futbolistas tenían mejores condiciones desde el Chelsea, pero siempre pusieron la posibilidad del Barça como su prioridad.

El peor escenario posible

Las complicaciones que ofrece LaLiga hace que exista la posibilidad de que el Barça tenga que aplazar un año el aterrizaje de Vitor Roque. El club es consciente que se tiene que concretar un acuerdo en los próximos meses, ya que la presión de la Premier es muy grande y que, a medida que se acerque el término de la temporada el dinero que pongan sobre la mesa, tanto del club como del jugador, puede ir en aumento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído