Vitor Roque con Athletico Paranaense

LA PREMIER PUJARÁ CON SU DINERO 'INFINITO'

El Arsenal podría haber superado al Chelsea como gran rival del Barça por Vitor Roque

Publicación:30/03/2023 - 14:41h

Actualización:30/03/2023 - 14:41h

El fichaje de Vitor Roque promete ser una negociación complicada para el FC Barcelona. Además de tener que convencer al Paranaense para su salida, debe competir con dos de los clubes más grandes de Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

En la Premier League se están moviendo y varios clubes han acelerado ya los contactos en estos días de parón internacional para el fichaje de Vitor Roque. De hecho, 'Mundo Deportivo' ha asegurado este jueves que el club que más está intensificando el fichaje del delantero es el Arsenal, más que el Chelsea, otro de los clubes importantes de la Premier que no tiene un delantero centro para el futuro. 

Aunque el jugador tiene como prioridad llegar al Camp Nou en su salto a Europa, su padre -que ya viajó a Londres- se centra en un futuro en Inglaterra. Sus representantes y el padre del jugador, Juvenal Ferreira, están de gira negociando su traspaso, y también aprovecharán para pasarse por Barcelona y conocer de cerca cuáles son las condiciones culés. 

Factires que acercan y alejan al '9'

Vitor Roque cuenta con el aval de la dirección deportiva del Barça, pero el club todavía no ha dado el paso por él debido a las muchas variables que ahora mismo afectan al club, como es el tema del ‘fair play’ financiero que marca LaLiga. También, por ejemplo, está el punto de conocer la decisión de Leo Messi y si encajaría en los parámetros que le podrá ofrecer el Barça.

Mientras sucede todo esto, el Arsenal está dando muchos pasos. Su director deportivo, Edu Gaspar, que ya contrató a Gabriel Jesus lleva todas las gestiones y es un nombre fuerte dentro del mercado brasileño. De hecho fue el director de las selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por lo que esa 'relación' y la posibilidad de ofrecer dinero casi sin limitaciones les pone en una posición muy fuerte.

La complicidad del jugador, vital para el Barça 

Sin embargo, Vitor Roque sigue teniendo como prioridad al Barça y no se precipitará a la hora de decidir su futuro. De hecho, el delantero esperará al próximo mes de julio, según apunta la información, momento en el que el club azulgrana sabrá mucho mejor cómo está su ‘fair play’ financiero con LaLiga, mostrando así una postura mucho más directa en cuanto a la operación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído