Vitor Roque y Aubameyang

EN LONDRES SABEN GASTAR, Y MUCHO

El Chelsea podría ‘dejarle’ a Aubameyang al Barça para ‘robarle’ a Vitor Roque

Publicación:29/03/2023 - 17:21h

Actualización:30/03/2023 - 10:36h

La nueva dirección deportiva del Chelsea parece centrada en sumar jóvenes talentos y en el camino intentar formar un equipo competitivo. Precisamente eso hace que ahora se sumen a la puja por un objetivo del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Chelsea ha sido uno de los últimos clubes en sumarse a la puja abierta por los servicios de Vitor Roque. Los nuevos propietarios del club inglés quiere seguir construyendo una plantilla competitiva, a pesar de que en invierno ya gastaron más de 400 millones de euros. La idea es permitirles pelear la próxima temporada el título con el Manchester City, United y Arsenal, y para ello requieren urgentemente un delantero centro.

Dentro de esta lista el nombre más joven y de proyección que tienes es el del delantero brasileño, que también quiere el FC Barcelona. Precisamente ambos clubes vienen de un verano en el que estuvieron en guerra por los fichajes de Raphinha y Koundé, con ambos futbolistas dando prioridad al equipo culé y no al mayor dinero que ofrecían en Stamford Bridge.

Un talento en alza

El interés por Vitor Roque ha aumentado recientemente, después de los movimientos que han realizado tanto el Barça como el Arsenal. Su director deportivo, el alemán Christopher Vivell, ha empezado a buscar un ‘9’ ante la más que probable salida de Aubameyang, que todo apunta que abandonará el club este próximo verano y de hecho el club catalán sería su principal destino, siempre y cuando pueda llegar libre. 

La presencia del gabonés en el vestuario del Camp Nou celebrando, como un blaugrana más, el triunfo en el último clásico contra el Real Madrid no ha gustado y nada a la dirección deportiva de los ‘blues’. Ante esto, el plan del Chelsea sería acortar la estancia del futbolista ex Arsenal y dejarle salir en julio, aunque concentrando sus esfuerzos en el que es el principal objetivo del Barça, Vitor Roque. 

La hoja de ruta está clara para competir con el Barça

El club inglés considera que el delantero de 18 tiene el perfil adecuado para triunfar en la Premier y en invierno la nueva dirección del equipo dejó claro que le gusta la idea de apostar por un perfil de futbolistas jóvenes que puedan tener un largo recorrido en la capital inglesa. Así lo demostraron con las compras de futbolistas como Enzo Fernández (22 años); Madueke (21), Badiashile (22) o Mudryk (22). 

A ellos hay que sumar también el fichaje de Andrey Santos, el mediocentro del Vasco da Gama de 18 años que también estuvo en la agenda del Barça y que debutó junto a Vitor Roque en la Seleçao el último sábado. Aunque el mediocampista terminará esta temporada cedido en su país, queda claro que el Chelsea no tendrá problema en medirse a una negociación con el Ath. Paranaense. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído