Vitor Roque, jugador brasileño de 17 años

EN BRASIL QUIEREN RETENER AL GOLEADOR

El Athletico Paranaense pone claras sus condiciones para negociar por Vitor Roque

Publicación:28/03/2023 - 19:04h

Actualización:28/03/2023 - 19:04h

Los 20 o 25 millones que ofreció el FC Barcelona en invierno no fueron suficientes para cerrar la operación por Vitor Roque, y el Athl. Paranaense empieza a demostrar el por qué

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque sigue siendo el principal candidato, pero no el único, que tiene el FC Barcelona para reforzar su delantera este próximo verano. Los culés, a pesar de su complicada economía, buscan tener a un '9' de proyección dentro de la plantilla desde el próximo curso, y así poder administrar mucho mejor los minutos de Robert Lewandowski, evitando algo que, por ejemplo, está viviendo el Real Madrid con Benzema esta temporada. 

Por eso desde el Camp Nou buscan la fórmula para convencer al Athletico Paranaense para que acepte el traspaso del prometedor goleador, mientras en el club azulgrana se trabaja de forma paralela en poder conseguir 'fair play' financiero suficiente para poder asumir el fichaje e inscripción del joven atacante. La idea sería conseguir una cesión con obligación de compra, o hacer ventas importantes como la de Ansu Fati.

Cuentan con su goleador para todo el año

A la espera de novedades desde el equipo culé, el Paranaense ha vuelto a dejar clara su postura obre la hipotética salida de su prometedora 'joya'. El director ejecutivo Alexandre Mattos aseguró que no han tomado ninguna decisión en este asunto, explicando que "no tenemos nada concreto, no tiene un valor definido. Existen conversaciones, pero el Athletico está centrado en tener un equipo fuerte, en mantener la plantilla, sobre todo este año", comentó.

El fútbol brasileño, a diferencia del europeo, va desde enero hasta diciembre y en verano no suelen estar muy convencidos de dejar salir futbolistas importantes, algo que ha recalcado Mattos. "No vamos a ser irresponsables, si surge algo, sobre todo si el presidente entiende que es interesante, lo intentaremos. En este momento lo que tenemos es a Vitor Roque concentrado aquí, jugando aquí", zanjó.

El Barça deberá poner todo su poder de convencimiento

El futbolista de 18 años ya ha sido convocado por la selección de Brasil para este parón de selecciones, pero no por ello ya piensan en su salida del club. "Ahora regresa, está la final, tenemos que hacerlo bien. En abril comenzará el loco calendario del Campeonato Brasileño, la Copa de Brasil y Libertadores. El foco de Vitor Roque está aquí, así lo afrontamos", sentenció Mattos sobre la situación de Roque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído