César Azpilicueta, durante el Chelsea-Real Madrid

EL CHELSEA PODRÍA RENOVARLE AUTOMÁTICAMENTE

El Barça empieza a ver muy difícil el fichaje de Azpilicueta

Publicación:7/04/2022 - 18:25h

Actualización:7/04/2022 - 18:25h

Azpilicueta podría terminar 'cayéndose' de los planes del Barcelona. Así lo ha asegurado Alfredo Martínez, quien sostiene que el club ya no ve con optimismo el posoble fichaje del navarro

Ver calendario del FC Barcelona

César Azpilicueta es uno de los defensores en la órbita del FC Barcelona con miras al próximo mercado de fichajes. Se trata de una opción a coste cero que podría abandonar su club actual, el Chelsea, en su último año de contrato. Además, el navarro tiene la intención de sumarse al proyecto de Xavi Hernández, pero todo parece indicar que no facilitarán las cosas desde Londres.

De acuerdo con el periodista Alfredo Martínez, en el seno de la entidad catalana sostienen que Azpilicueta no llegará a la Ciudad Condal. La razón estaría vinculada a la cláusula de renovación automática que los 'blues' pueden activar de manera unilateral una vez que el jugador haya cumplido con ciertos requerimientos. En esta ocasión sería el número de partidos en la temporada (30), que ya el zaguero ha superado.

Pesimismo en el Barça

Sin embargo, este movimiento no puede ejecutarse hasta tanto las medidas dictadas por el gobierno británico no hayan sido levantadas. La invasión de Ucrania por parte de Rusia obligó a que el propietario del club, Roman Abramovich se viera obligado a separarse de la institución mediante una venta. En consecuencia, las restricciones culminarán cuando el Chelsea tenga nuevos dueños.

Tanto Azpilicueta como el Barcelona sostenían esta versión. De hecho, Xavi Hernández había exhortado al equipo londinense a facilitar las cosas ante el interés de los azulgranas en sus servicios. La idea era que el zaguero se sumara durante el mercado de invierno, pero según la información de Alfredo Martínez, el Barça ya no es optimista sobre este movimiento.

Todo parecía indicar que el jugador llegaría sin problemas después de sostener conversaciones con la directora ejecutiva del club, Marina Granovskaia, quien le había dado su palabra de que el equipo londinense no le pondría trabas para abandonar las islas en verano si así lo deseaba. Aun así, queda en pie la opción del traspaso en caso de que el Chelsea acabe renovándole.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído