Edificio de La Masia, 'cuna' de los talentos del Barça

VILLARREAL Y SEVILLA, OTROS INTERESADOS

El Barça, en la 'puja' por la nueva 'joya' del fútbol argentino

Publicación:7/09/2023 - 09:32h

Actualización:7/09/2023 - 09:32h

Según una nueva información de 'Jijantes', el FC Barcelona estaría en la carrera para hacerse con los servicios de la última 'perla' que ha despuntado en el fútbol argentino. Los culés llevarían dos años siguiéndole

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la Ciudad Condal 'miran' constantemente al fútbol sudamericano para reforzar su filial. Hace poco se había desvelado que Gabriel Moscardo, pivote brasileño del Corinthians, estuvo en la agenda del FC Barcelona hasta hace pocos meses y la historia no ha parado allí. También estarían muy atentos a la situación de Álvaro Montoro, jugador del Vélez Sarsfield que ha aparecido en el radar de los 'grandes' de Europa y que tendría sus días contados en Argentina. 

El centrocampista, de solo 16 años, está en la lista de Deco, director deportivo culé, como uno de los futuribles para el filial azulgrana, según una reciente información de 'Jijantes'. Se trata de una de las mayores promesas del fútbol argentino y podría abandonar el Fortín de manera gratuita este año. Además del Barça, equipos como Sevilla, Villarreal, Roma y Fiorentina estarían interesados en hacerse con sus servicios si tienen oportunidad. 

Las opciones de Montoro 

Si bien se ha sugerido que Montoro daría prioridad a un movimiento a la Ciuad Condal, desde 'TyC Sports', en Argentina, han recordado que en julio de este año tanto Álvaro como su hermano, Francisco, que juega en las categorías inferiores del conjunto argentino, estuvieron en Italia para tramitar su ciudadanía y tuvieron la oportunidad de entrenar en las instalaciones de la AS Roma, con el resto de juveniles. Desde entonces, ha sido vinculado con los 'giallorossi'.

Los scouts del Barça, de cualquier modo, llevan más de dos años siguiendo los pasos de Montoro. Consideran que es un centrocampista que tiene las características para vestirse de azulgrana y pretenden insistir en su incorporación, sobre todo porque, como no firmó contrato profesional con el Vélez, puede marcharse a cualquier equipo de manera gratuita. 

¿Operación encaminada?

Desde 'Jijantes' han explicado que la dirección deportiva azulgrana se ha mantenido en contacto con el entorno del jugador nacido en 2007, de cara a tantear la posibilidad de traerlo a la Ciudad Condal. La intención de la familia de Montero es llegar al viejo continente en el invierno de 2024 y, según la misma información, la prioridad absoluta sería fichar por el Barça. Sería un negocio redondo para los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos