Jason Denayer, defensa del Olympique de Lyon

UN CENTRAL DEL LYON, EN EL RADAR

El Barça encuentra otra opción a coste cero para reforzar la zaga

Publicación:13/02/2022 - 19:42h

Actualización:13/02/2022 - 19:42h

El FC Barcelona continúa sondeando el mercado de fichajes en búsqueda de un central que finalice contrato en verano para reforzar la zaga del equipo dirigido por Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Continúan las arduas labores de la dirección de fútbol del FC Barcelona de cara al venidero mercado de verano. Ha quedado claro que la prioridad máxima del club es sellar la llegada de Erling Haaland al Camp Nou, así como conseguir el rezuerzo del carril izquierdo, un relevo natural y potente para Jordi Alba. No obstante, la zaga también entra entre las prioridades de la entidad.

Ya hay varios nombres sobre la mesa de la directiva azulgrana, como el de César Azpilicueta, pero en las últimas horas se ha avanzado sobre la posible llegada del central belga del Olumpique de Lyon. Jason Denayer, que finaliza su contrato a final de temporada y que se ha mantenido alejado de los terrenos de juego a causa de un esguince en el tobillo desde principios de diciembre, es el objetivo de varios clubes de nivel.

¿Tiempo de 'dar el salto'?

Según ha apuntado 'Het Nieuwsblad', no son pocas las opciones que se le presentan al internacional belga. El citado medio ha apuntado a un interés concreto del FC Barcelona, que se suma al del Napoli (curiosamente el próximo rival del Barça en la Europa League), la Juventus y el Newcastle. Considerando que es un año de Copa del Mundo, la lección de Denayer es clave.

Si ninguna de las mencionadas ofertas llega a buen puerto, el ex futbolista del Manchester City podría acabar por renovar con el Olympique de Lyon, conjunto que en su tiempo decidió apostar por él e invertir 10 millones de euros para hacerse con sus servicios. Sin embargo, a sus 6 años se le presenta la oportunidad de recalar en varios conjuntos tops de Europa.

En busca de un central

Ha quedado por sentada la necesidad del club azulgrana en conseguir un central sólido para reforzar una golpeada zaga. Si bien el Barcelona está construyendo una potente ofensiva, desde el propio mediocampo, la línea defensiva evidencia de manera constante deficiencias que deben ser trabajadas para lograr los objetivos planteados de cara al futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído