César Azpilicueta, en el radar del FC Barcelona

EL BARÇA, ATENTO A SU DECISIÓN

Azpilicueta se reunirá esta semana con la directiva del Chelsea

Publicación:13/02/2022 - 14:58h

Actualización:13/02/2022 - 14:58h

César Azpilicueta se reunirá esta semana con Marina Granovskaia, la directora ejecutiva del Chelsea, para definir su futuro. El club 'blue' quiere renovarle por, al menos, una temporada más, mientras el FC Barcelona y el Bayern Múnich aguardan

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del Chelsea ganó este sábado el noveno título en sus 10 años en Stamford Bridge, el único importante que le faltaba por sumar a su fantástica vitrina personal. De esta manera, todo parece encaminado para que César Azpilicueta abandone Londres en junio tras finalizar su contrato con el club 'blue', pero la directiva londinese aún no da por descartada su marcha. Marina Granovskaia, directora ejecutiva de la institución y encargada de todas las altas y bajas el equipo, se reunirá esta semana con el lateral para definir su futuro.

En este sentido, en Stanford Bridge saben que el FC Barcelona y el Bayern Múnich quieren al defensor de 32 años, quien en agosto cumplirá 33. Con un impecable estado de forma, 'Azpi' es pieza clave en el equipo de Thomas Tuchel, pero la directiva se ha negado, hasta ahora, en ofrecerle una renovación a largo plazo, que es una de las prioridades del español. Las intenciones del club pasan por ofrecerle una renovación por un año, máximo dos, mientras en Catalunya y Bavaria sí le garantizan un vínculo por hasta cuatro temporadas.

En Can Barça, Joan Laporta estaría dispuesto a firmarle hasta 2026, con lo cual el de Zizur mayor podría, probablemente, finalizar su carrera en Barcelona. Xavi Hernández avala su llegada para reforzar el lateral derecho, contando con que Sergiño Dest se marche en verano. D eigual manera, la continuidad de Dani Alves tampoco está asegurada. que firmó hasta  Por su parte, en Múnich también estarían dispuestos a ofrecerle contrato hasta 2024 o 2025, aprovechando que el lateral llega a 'coste cero'. 

Para César, la consecución del Mundial de Clubes puede ser el paso definitivo hacia la puerta de salida de Stamford Brige. Una 'Champions', dos Europa League, una Supercopa de Europa, dos Premier League, una Copa de la Liga y una FA Cup resumen una década fantástica para el hoy capitán 'blue', quien también se ha consolidado en la Selección española de Luis Enrique. Con España, el defensor ganó la Eurocopa Sub-17 en 2077 y la Sub-21 en 2011, cuando ya había fichado con el Olymplique Marcella procedente del Osasuna.

Tuchel no quiere destrozar su defensa

El final de temporada puede ser un auténtico dolor de cabeza para Thomas Tuchel, quien podría ver cómo su defensa titular se desarma por completo. Junto con Azpilicueta, Antonio Rüdiger y Andreas Christensen también pueden marcharse libres. El alemán está en la órbita del Real Madrid, mientras el danés es objetivo del Barça para reforzar la defensa. Marcos Alonso sí se quedará hasta 2023, salvo alguna sorpresa, a pesar del interés culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído