Robert Lewandowski en un partido con el Bayern

LOS CULÉS, IMPACIENTES

El Barça espera al Bayern: No hay respuesta a la oferta por Lewandowski

Publicación:26/05/2022 - 21:36h

Actualización:27/05/2022 - 01:01h

El futuro de Robert Lewandowski sigue en el aire. El Bayern de Múnich se ha mostrado reticente a la idea de dejarlo marchar, mientras el FC Barcelona espera a poderlo sumar a sus filas de cara a la 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski apunta a protagonizar uno de los grandes culebrones de esta ventana de transferencias estival. Ya ha comunicado a su club, el Bayern de Múnich, que no tiene intención de renovar su contrato y que su intención es marcharse ahora mismo, pero desde el club la respuesta ha sido siempre la misma: no quieren venderle y prefieren que se marche libre el próximo año, cuando acaba su contrato. 

El FC Barcelona se ha posicionado como el principal candidato a hacerse con sus servicios. Xavi Hernández ha insistido en su traspaso para que se convierta en el '9' de su equipo de cara a los próximos dos años, pero sabe que poco puede hacer. Ha hablado en varias ocasiones con el delantero polaco y le ha convencido de unirse a su proyecto, pero dependen únicamente de lo que decidan desde el Bayern en estos meses.

Desde la Ciudad Condal han hecho el trabajo correspondiente hasta ahora. El pasado sábado, cuando el mundo estaba 'revolucionado' por la renovación de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain y su 'plantada' al Real Madrid, varias fuentes informaron que el Barça había emitido su primera oferta formal al Bayern para el traspaso de Lewandowski. La misma, ascendió a los 32 millones de euros. 

En ese momento, se informó que el Bayern había declinado la oferta de inmediato, pero ahora desde Polonia han insistido en que el Barcelona no ha recibido alguna respuesta por parte del club muniqués. El periodista polaco Tomasz Włodarczyk, quien es muy cercano al entorno del futbolista de 33 años, ha hablado sobre la situación actual de su compatriota y la reticencia del Bayern en dejarle marchar. 

"El Bayern no ha respondido a la oferta realizada por el Barça por Lewandowski", destacó. Añadió, por otra parte, que se prevé que el delantero del cuador muniqués puede hacer una nueva declaración pública en los próximos días para hacer hincapié en su decisión de marcharse, como ya lo hizo el día que terminó la temporada del Bayern, cuando anunció que quería hacer sus maletas. 

"Es muy posible que este haya sido mi último partido con el Bayern. No puedo decir eso al 100%, pero puede haber sido. Queremos encontrar la mejor solución para mí y para el club", dijo Lewandowski. Asimismo, su agente ha presionado desde el día uno (públicamente y de manera privada) a los dirigentes del club, mientras que el propio futbolista decidió 'borrar' al equipo germano de sus redes sociales, con un gesto muy comentado en los últimos días. 

¿Podrá fichar el Barça a Lewandowski? 

La pregunta es tan difícil de responder como el hecho de que si el Bayern le dejará marcharse este verano o no. De momento, parece bastante difícil puesto la situación económica del Barça es súmamente delicada y no invita al optimismo, todo lo contrario. Los culés, además (y a conscuencia) de las pérdidas millonarias del último ejercicio, tienen un límite salarial muy negativo que les causará más problemas. 

Joan Laporta lo confirmaba hace unos días durante una entrevista ofrecida a L'Esportiu de Catalunya: "Aunque generásemos determinados ingresos, el criterio de LaLiga no nos permetiría tener margen salarial. Respetamos las normas, pero entendemos que son estrictas y son un agravio comparativo con otros países. Estamos hablando con LaLiga de estos temas, pero vemos una posición muy enrocada. Lisa y llanamente: según LaLiga, ni ingresando 600 millones de euros podríamos tener margen salarial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído