Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

GUERRA EN EL VERANO 2020

El Barça está avisado: El Real Madrid peleará por los mismos fichajes

Publicación:1/03/2020 - 15:42h

Actualización:1/03/2020 - 18:43h

En los últimos mercados de fichajes hubo guerra entre Barça y Real Madrid, y en el verano 2020 podría volver a repetirse. Los catalanes están avisados porque su máximo rival peleará por los mismos objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 se va calentando día a día, y la guerra FC Barcelona-Real Madrid será protagonista. Los rumores que aseguran que los dos grandes de LaLiga afrontarán importantes reformas en su plantillas en la ventana estival cada vez son más fuertes, y como ha vuelto a ser habitual en los últimos tiempos, la habitual rivalidad futbolística tendrá un paralelismo en las gestiones en los despachos.

En el Camp Nou están más que advertidos, porque todo apunta a que en el Santiago Bernabéu competirán por los mismos objetivos. Son demasiados los casos recientes en los que se cruzó Florentino Pérez, y si sus llamadas a última hora subieron el precio de Frenkie de Jong o Philippe Coutinho, otras perlas, como Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Reinier Jesus, apuntaban a vestir de azulgrana y acabaron de blanco.

A pesar de que se prevén retoques a varios niveles, las prioridades de ambos conjuntos están en la delantera. Las referencias culés se están haciendo mayores y los problemas físicos que últimamente han agobiado a Leo Messi y Luis Suárez obligan a tomar decisiones a corto plazo. El caso de los 'merengues' es igual o más evidente, porque sin la voracidad de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema no puede tirar del carro solo.

Los nombres en las respectivas agendas se repiten, y los catalanes saben que los madridistas serán competencia por Lautaro Martínez o Timo Werner. El alemán lleva tiempo en el punto de mira del supercampeón de España, y parece que la explosión del argentino en Europa también ha llamado su atención, aunque su incorporación esté bloqueada por unos cupos para futbolistas extracomunitarios que no están disponibles.

Kylian Mbappé sigue siendo la obsesión absoluta del Real Madrid, pero las dudas hacen que se plantee un paso intermedio. El de Bondy todavía no ha encontrado el momento ideal para dejar el PSG, y la operación apunta a ser millonaria e histórica. Mientras tanto, la falta de gol se ha convertido en urgencia en Chamartín, donde buscan alternativas y complementos al galo y también podrían apostar por Erling Haaland.

El Barça debe imponer su hoja de ruta

Pese a las dificultades que plantea el mercado, el Barça está obligado a mejorar una plantilla azotada por la mala planificación y las lesiones, que le han dejado en cuadro en el tramo más importante de la temporada 2019-20. El efecto dominó ha provocado que los males del primer equipo se extiendan hacia abajo, y afecten también a un filial que está en plena pugna por el ascenso a Segunda División y a un Juvenil que también ha tenido que mover sus piezas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído