Edificio de La Masia, cantera del Barça

LE HAN COMPARADO CON RONALD ARAÚJO

El Barça está cerca de perder a uno de los centrales más prometedores de La Masia

Publicación:18/05/2022 - 10:18h

Actualización:18/05/2022 - 10:18h

La cantera del FC Barcelona es una de las más prometedoras de toda Europa. A pesar de ello, el club ha dejado ir 'joyas' por no cumplir sus expectativas. Esta situación podría repetirse con Chadi Riad

Ver calendario del FC Barcelona

Entre todas las categorías inferiores del Barcelona sobresale el Juvenil A, que terminó la temporada alzando el título de Liga y demostrando una superioridad notable sobre el terreno de juego. Entre sus futbolistas más importantes destaca Chadi Riad, el central de 18 años que ha mostrado una gran proyección a su corta edad y está a pocos pasos de dar el salto al balompié profesional con el Barça B.

Sin embargo, este paso puede complicarse si el club no toma las medidas pertinentes. El zaguero termina su contrato el próximo 30 de junio y ha recibido una propuesta de renovación que incluye dos temporadas con otras dos opcionales en base a rendimiento. Esto da a entender que la institución no está totalmente comprometida con él a pesar de que ha sido uno de los pilares del equipo.

Con 1.90 metros de estatura y un perfil zurdo, sus cualidades han comenzado a llamar la atención de varios clubs de Europa, quienes han puesto mejores ofertas sobre su mesa. Además, los defensores con sus características no son abundantes en el mercado, y los deberán replantearse su situación si no quieren verle marchar en las próximas semanas.

Riad, nacido en Mallorca pero con ascendencia marroquí, está destinado a ser uno de los futbolistas importantes de la cantera para el siguiente curso, en donde seguramente disputará la Primera RFEF. Aquí su exposición será mayor, y el pronóstico sería que entre en la 'órbita' de Xavi Hernández en un periodo corto para que comience a tener dinámica del primer equipo.

Comparación con Araújo

Su tamaño, potencia física, jerarquía y habilidad en salida, le han hecho que varios ojeadores le comparen con Ronald Araújo, aunque cambiando su pierna más hábil. Tiene experiencia a nivel profesional, ya que fue cedido al Sabadell y tomado en cuenta por Antonio Hidalgo en la Segunda A. Una vez regresó, se asentó en el equipo de Óscar López como un referente en el fondo, mostrando un grado de madurez importante para su edad y con ganas de seguir vistiendo la elástica blaugrana. No obstante, la apuesta por él deberá ser mayor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído