Wijnaldum y Depay, en la victoria de Holanda ante Bosnia en la Nations League

DEPAY Y WIJNALDUM, MUY CERCA

El Barça estrecha el cerco por los dos grandes objetivos de Koeman

Publicación:25/03/2021 - 09:45h

Actualización:25/03/2021 - 13:29h

Ronald Koeman ha pedido a Memphis Depay y a Georginio Wijnaldum y el FC Barcelona ha estrechado el cerco por ellos. El club aún no ha dado su "ok" a las operaciones, pero ya habría un acuerdo por tres años con ambos

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay y Georginio Wijnaldum son los dos grandes objetivos de Ronald Koeman​ para este verano. El entrenador holandés ya pidió a ambos cuando llegó al FC Barcelona, pero finalmente el club no pudo permitirse traer a ninguno por la delicada situación económica por la que atravesaba. La llegada del delantero estaba completamente cerrada, pero en el último momento los culés se echaron para atrás.

Por suerte, meses después de eso, ninguno de los dos ha renovado y terminarán contrato en junio. Ambos podrían llegar gratis al Barça y en el diario 'Sport' aseguran que los azulgrana incluso tendrían ya un acuerdo con ellos. La secretaría técnica lleva tiempo trabajando en la planificación deportiva de la temporada que viene junto a Koeman, que habría insistido mucho en cerrar la incorporación de sus compatriotas.

En principio, tanto el centrocampista como el atacante firmarían por tres años y sus salarios se ajustarían a la reducción que está haciendo el club para combatir la crisis. Sin embargo, a pesar del "ok" de los jugadores, ninguna operación se ha llevado aún a cabo porque antes debe ratificarlas la nueva Junta Directiva. Joan Laporta todavía no ha confirmado oficialmente que el técnico de Zaandam va a seguir un año más, por lo que hasta que eso no suceda no habrá movimientos.

Se comenta que el presidente ya le habría comunicado al entrenador en privado que cuenta con él para el curso que viene, pero por ahora solo son rumores y no hay nada confirmado. Por este motivo, Wijnaldum y Depay están a la espera de lo que sucede en Can Barça. Cuando Koeman tenga el visto bueno del máximo mandatario barcelonista se procederá a cerrar los fichajes de sus compatriotas.

En el caso de Memphis, el técnico considera que su incorporación es indiscutible pase lo que pase. El ex seleccionador de Holanda cree que necesita otro atacante y el del Olympique de Lyon podría cumplir funciones tanto de 'falso 9', como de extremo o de segundo punta. Por este motivo, en cuanto le confirmen en el cargo insistirá en que hagan efectivo este acuerdo para reforzar la línea de ataque a expensas de ver qué pasa con Leo Messi.

Wijnaldum solo llegará si sale algún medio

Con Wijnaldum podría haber que esperar más, ya que el centro del campo está más cubierto. Miralem Pjanic no ha funcionado y podría salir, pero está por ver qué mercado tiene y si es posible hacer caja con él. En 'Sport' aseguran que el club se podría plantear cederle, ya que en Francia e Italia podrían preguntar por él. Además, en el Barça no quieren hacer fichajes para el mediocampo hasta saber qué papel tendrán los más jóvenes. Solo si sale alguno de ellos se procederá a cerrar la llegada del neerlandés.

Ilaix Moriba y Riqui Puig son dos de las grandes joyas que hay en el Barcelona, mientras que en el filial también asoma Álex Collado, que acaba contrato y que solo se quedará si es para jugar en el primer equipo. Parece que Koeman cuenta con Ilaix, pero no tanto con Riqui y quizás tampoco con Collado. Habrá que ver qué piensa el club sobre esto, ya que el míster insistirá en que para competir en Champions League necesita un centrocampista veterano, físico, con llegada y trabajador, como es el del Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído