Melayro Bogarde, central del Hoffenheim

LOS CULÉS, INTERESADOS EN EL CENTRAL

El Barça estrecha el cerco por el sobrino de Winston Bogarde

Publicación:30/11/2020 - 19:46h

Actualización:30/11/2020 - 19:46h

El FC Barcelona está rastreando el mercado de centrales de cara al mercado de invierno y Koeman habría recomendado a su compatriota Melayro Bogarde, sobrino del ex azulgrana Winston Bogarde. El zaguero termina contrato en 2021 y solo tiene 18 años

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué podría estar de baja entre tres y cuatro meses después de decidir no pasar por el quirófano. El central prefirió seguir un tratamiento conservador que, de funcionar, hará que pueda volver a jugar en marzo o incluso un poco antes. El problema es que este tipo de procedimientos son inciertos la gran mayoría de ocasiones y ahora mismo nadie sabe cómo estará el barcelonés dentro de unos meses.

Precisamente por esta incertidumbre que hay y por el hecho de que Samuel Umtiti tampoco es fiable por sus lesiones, el FC Barcelona está rastreando el mercado de zagueros. En invierno, si los culés consiguen dinero mediante alguna venta, podrían intentar la incorporación de algún defensor. Eric García es el gran objetivo, pero por si el del Manchester City fuera imposible, se contemplan otras opciones.

Una de esas alternativas es Melayro Bogarde, sobrino del conocido Winston Bogarde, ex defensa del Barça a finales de los 90 y hasta el año 2000. El holandés no se adaptó al conjunto barcelonista, por ese entonces dirigido por Louis van Gaal, y se convirtió en objeto de bromas y críticas por su pobre rendimiento. Ahora, su sobrino podría seguir sus pasos, ya que los azulgrana están muy pendiente de él.

Según el diario 'Sport', el Barcelona tiene un ojo puesto en el jovencísimo central del Hoffenheim. El también holandés tiene solo 18 años, y es conocido por ser el futbolista nacido en Holanda más joven en debutar en la Bundesliga. Lo hizo con solo 18 años y dos meses contra el Mainz en mayo del curso pasado. Desde entonces, ha disputado cuatro encuentros más con el primer equipo, uno la campaña pasada y tres en la actual.

Bogarde, objeto de deseo de varios grandes

Su juventud y su potencial han llamado la atención de los culés y de varios equipos grandes, como por ejemplo el Real Madrid. Se dice que los blancos también siguen al defensa, ya que quieren a un zaguero joven y de calidad para completar su plantilla y el holandés encajaría en sus planes. Los blaugrana, por lo tanto, deberán estar rápidos para hacerse con él, ya que habrá mucha competencia.

Bogarde destaca especialmente por su polivalencia, ya que es capaz de rendir con solvencia en el lateral diestro, y por su contundencia. Podría ser una incorporación interesante a corto y sobre todo a largo plazo, ya que podría convertirse en un gran central. Además, termina contrato en 2021 y no ha renovado, por lo que no saldrá demasiado caro, algo muy positivo y que en el Barça tendrán muy en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído