Lucas Román con el Barça Atlètic

SE INCORPORARÁ A LA DISCIPLINA DEL FILIAL

El Barça ficha a una promesa del fútbol argentino para su cantera

Publicación:19/01/2023 - 13:45h

Actualización:19/01/2023 - 13:45h

El Barça ha concretado el traspaso de Lucas Román de cara a las siguientes temporadas. El atacante formará parte del equipo B y estará bajo las órdenes de Rafa Márquez en la segunda mitad de la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

¡Buenas noticias para el FC Barcelona! Después de varias semanas de negociaciones, la dirección deportiva del club ha hecho oficial el fichaje del delantero Lucas Román proveniente del Club Ferro Carril Oeste de la Primera Nacional argentina. A sus 18 años, formará parte de la plantilla de Rafa Márquez en el filial durante la segunda mitad de la temporada.

Zurdo natural y especialista en el uno contra uno, es un gran refuerzo para el Barça Atlètic a corto y mediano plazo, teniendo en cuenta que el equipo está a un solo partido de la segunda posición en el torneo doméstico. Sumado a ello, podrá contar con la evaluación de Xavi Hernández, quien podría solicitar sus servicios en caso de destacar en el equipo B.

El jugador firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de rescisión tasada en 400 millones de euros. Su traspaso fue concretado por 1.2 millones de euros que podría ascender si se cumplen todas las variables. Según varios medios de comunicación, el club Ferro se aseguró un 15% de una posible venta y recibirán dos más si alcanza los 20 partidos disputados, tres por 30 encuentros y cuatro si llega a los 40 compromisos. Sin embargo, se desconoce si estos números son por participaciones con el primer equipo.

Sus primeras palabras como culé

El atacante compareció ante los medios del club y habló un poco sobre sí mismo y sus primeras sensaciones en la Ciudad Deportiva. "La verdad que esto es una alegría inmensa. Soy un privilegiado por estar acá. Estoy muy emocionado y voy a dar lo mejor. Estoy muy contento. Juego de extremo y de enganche, por todo el frente de ataque. Soy zurdo y siempre intento jugar el mano a mano", apuntó Román.

Además, también expresó lo que espera del Rafa Márquez como entrenador. "Es un privilegio para mi que me pueda entrenar él. Voy a aprender mucho y ojala pueda darle lo mejor de mí a él y a todo el equipo", concluyó el 'Pocho'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído