Rafa Márquez con el Barça Atlètic

EL ARGENTINO ROMÁN VEGA DE 18 AÑOS

El Barça ficha a un prometedor lateral argentino para su filial

Publicación:31/08/2022 - 21:51h

Actualización:31/08/2022 - 21:51h

Con la temporada ya abierta de manera oficial para el Barça Atlètic, en los despachos culés siguen trabajando para cerrar la plantilla más competitiva posible. Los de Rafa Márquez ganaron en su debut, y ahora podrán tener una nueva alternativa

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Atlètic anunciará el fichaje de Román Vega, según confirma 'Sport'. El conjunto azulgrana ha llegado a un acuerdo con el club Argentinos Juniors. El jugador, que ya ha debutado con el primer equipo de Argentinos, es un lateral izquierdo de 18 años que llegará a Barcelona a préstamo, con opción de compra.

Todos los trámites para su llegada al fútbol de España ya están en proceso, apunta la información, y debería estar sumándose al equipo de Rafa Márquez la próxima semana. Vega, lateral izquierdo naturalmente, también ha tenido minutos como central en el filial del equipo que formó a futbolistas como Diego Maradona y Juan Román Riquelme.

Los entrenadores con los que ha trabajado lo tienen considerado como un defensor con muy buena marca y salida del balón a la hora de subir al ataque. El futbolista suele llevarse los duelos individuales contra los delanteros y destaca por su velocidad, físico y visión de juego.

El perfil de Román Vega, a quien Javier Mascherano también entrena en la selección argentina sub-20, se muestra como uno lleno de técnica y la habilidad como principales virtudes. La adaptación al fútbol europeo, como es normal, será la duda más importante para su primera temporada por lo que Márquez y el FC Barcelona intentarán trabajar con paciencia a un jugador con  buena proyección.

Plantilla por cerrar

El fichaje de Vega se muestra como una apuesta interesante, pero también muy importante para la plantilla del Barça Atlètic después de la salida de Mika Mármol al Andorra de Segunda. El filial culé trabaja también en la incorporación de un central para suplir al futbolista egarense, aunque el futbolista argentino será una alternativa que definitivamente podrá utilizar el ‘Káiser de Michoacán’.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído