Mbappé, sentado celebrando un gol al Barça

HISTÓRICO ERROR DEL FC BARCELONA

El Barça tuvo fichado a Mbappé y lo rechazó por un motivo de risa

Publicación:17/02/2021 - 13:23h

Actualización:17/02/2021 - 17:26h

Junior Minguella, el hijo de Josep Maria Minguella, reconoció este pasado martes de madrugada que el FC Barcelona tuvo cerrado el fichaje de Mbappé en 2017, pero que lo acabaron descartando

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé fue el gran protagonista del FC Barcelona-Paris Saint-Germain de este pasado martes. El francés marcó un espectacular 'hat-trick' para hundir a los culés, que acabaron perdiendo 1-4 en la ida de los octavos de final de la Champions League. Una humillación firmada por el atacante parisino, que a sus 22 años disipó las dudas que podía haber con él y se terminó de consagrar en Europa con una exhibición.

La estrella de Francia y del PSG está llamado a marcar una época en el mundo del fútbol y muchos creen que va a ser el próximo mejor jugador del mundo. Solo el tiempo dirá dónde está su techo, pero la realidad a día de hoy es que el equipo que tenga al galo se asegurará un 'crack' mundial. Por desgracia para el Barça, en el Camp Nou no podrán disfrutrar de él, ya que desecharon su fichaje en 2017.

Este martes de madrugada, Junior Minguella, hijo del conocido ex agente Josep Maria Minguella, contó en 'Radio MARCA' y en 'El Partidazo de COPE' que los azulgrana tuvieron cerrada la incorporación del internacional 'bleu' en el verano en el que se fue Neymar Jr. "Sí, así fue, te lo puedo confirmar. De hecho, ahora más que nunca porque ya algún directivo lo confirmó y dio su versión de la historia, es totalmente veraz", comenzó contando.

"Nos encontramos una situación en la que por mi padre sabíamos que Neymar tenía un acuerdo con el PSG y se iba para allí. Los dirigentes del club o no lo sabían o no se lo creían y estábamos en ese momento en el que Neymar, por un bonus contractual, aún no había confirmado que se iba y el club decía que no quería dar un paso antes de que Neymar saliera", explicó, dejando claro qué sucedió cuando se fue el brasileño.

El Barça eligió a Dembélé y menospreció a Mbappé

Tal y como afirma Minguella, cuando el paulista se fue, el club tuvo que decidir su relevo y al final se prefirió un perfil como el de Ousmane Dembélé en lugar del de Kylian. "En el momento en el que se confirma que Neymar sale, los técnicos y el presidente, que no quiere saltárselos, tienen dudas sobre el jugador que quieren incorporar y creen que les va mejor para el tipo de juego del equipo Dembélé que Mbappé", indicó.

Pero Junior fue más allá e incluso aseguró que en el Barça menospreciaron a Mbappé. "Incluso alguno llegó a decir que esto de Mbappé era una fantasmada, que contra quién había empatado este chico", dijo, para finalmente contar cuál era el trato para hacerse con el francés. "Teníamos el acuerdo cerrado en 130 millones más 25 en incentivos. Mbappé ganaría entre 10 y 16 millones netos", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído