Kylian Mbappe con el PSG

EL FRANCÉS COBRARÁ UNA CIFRA MILLONARIA

El Barça filtra cuánto dinero pide Kylian Mbappé

Publicación:17/05/2022 - 21:47h

Actualización:17/05/2022 - 21:47h

El futuro de Kylian Mbappé sigue estando en 'boca' de todo el mundo del fútbol. Ahora, ha sido Joan Laporta quien se ha pronunciado al respecto, dejando saber en el programa 'Tot Costa' la cifra que pide el francés para firmar su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas horas han sido 'convulsas' para Kylian Mbappé, cuyo futuro estaría cerca de definirse. El francés está trabajando en los detalles finales antes de anunciar públicamente su decisión y todo apunta a que pondrá rumbo al Real Madrid. Sin embargo, las informaciones más recientes aseguran que el PSG estaría haciendo hasta lo 'imposible' por retenerlo. Mientras tanto, todas las miradas están sobre el delantero, con miles de especulaciones 'rodeando' su figura y 'cientos' de periodistas 'confirmando' el próximo destino del jugador. 

Ahora, Joan Laporta no perdió la oportunidad de pronunciarse al respecto en su entrevista con el programa de Catalunya Ràdio. En primer lugar, el mandatario aseguró que los culés serán cautos a la hora de acometer fichajes y no cometerán 'locuras'. "Hay jugadores en los que ni que tuviéramos el dinero para hacerlo lo haríamos, porque nos distorsiona la estructura salarial y nos dispara otra vez el gasto, y no puede volver a pasar. Hay que ser todos conscientes y es una cosa que estamos inculcando en el club en todas las áreas. No se puede pasar de un determinado nivel de gasto", declaró en referencia a las altas sumas pedidas por algunos futbolistas como el francés o Erling Haaland.

Asimismo, El presidente del FC Barcelona divulgó la cifra que estaría pidiendo el campeón del mundo para firmar su nuevo contrato, y aprovechó para mandarle un mensaje de 'atención' a los equipos que están dispuestos a pagar dichos emolumentos 'desorbitados' a estos futbolistas. "Mbappé está pidiendo 40-50 millones netos. Quiere 50 netos. Mbappé está a un nivel de los super tops. Después no ganan Champions ni uno ni otro. Eso también hay que tenerlo en cuenta", afirmó. 

Finalmente, el máximo mandatario de la institución catalana aseveró que desde Can Barça no están dispuestos a darles tales cifras a ningún jugador, ya que sería una falta de respeto a las jóvenes promesas que apuntan a ser el futuro de la entidad. "Hablar de sueldos de 25, 30 o 40 netos no lo haremos. Sería un agravio comparativo para jugadores que están llamados a ser referencia en el mundo del fútbol que están en el Barça y están empezando. No lo vamos a hacer ni queremos", sentenció.

Lo que le ofrece el PSG

El Paris Saint-Germain está dispuesto a darle todo lo que tienen a la 'mano' a Mbappé para convencerlo de seguir en sus filas. Los 'rojo y azul' le estarían ofreciendo 4.75 millones de euros netos por mes al futbolista, unos 57 millones al año. Una cifra 'ridícula' que está muy lejana a los 30 millones netos que presuntamente le propone el Real Madrid. Sin embargo, la decisión del jugador no pasa solo por lo económico, y en Chamartín se muestran optimistas con respecto a su fichaje.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído