Emerson Royal en un partido con el Betis

EL PSG HARÁ UNA BUENA OFERTA

El Barça se frota las manos ante el interés del PSG por Emerson

Publicación:26/03/2021 - 09:03h

Actualización:26/03/2021 - 09:03h

Emerson Royal es uno de los 'ases' en la manga que se guarda el FC Barcelona este verano para hacer caja. El PSG parece que quiere al brasileño y estaría dispuesto a pagar bastante dinero para hacerse con sus servicios

Ver calendario del FC Barcelona

Emerson Royal es uno de los futbolistas por los que el FC Barcelona​ podría hacer caja este verano. El defensa del Real Betis lleva un par de temporadas a gran nivel en el Benito Villamarín y se ha convertido en uno de los laterales derechos con más proyección de LaLiga. En Europa ya le han echado el ojo varios equipos importantes y los azulgrana esperan poder sacar una buena cifra por su traspaso.

En estos momentos, el carrilero sigue cedido en el Betis desde enero de 2019, pero el 30 de junio concluirá su préstamo en Sevilla. Los culés, que pagaron el 50% de su traspaso hace dos años (6 millones de euros), se harán entonces con él. En ese momento, los catalanes podrán hacer dos cosas, o bien abonarle a los béticos los 6 'kilos' que pagaron por él en su día y quedarse con el 100% de sus derechos, o bien seguir con el 50% sin pagar nada.

En caso de querer el 100% de sus derechos, el Barcelona deberá pagar además de los 6 millones una plusvalía de otros 3. Sin embargo, a pesar del gasto, esto haría que en una hipotética venta todo el dinero fuera a parar a las arcas barcelonistas. Por este motivo, se espera que en julio los blaugrana reúnan ese dinero y le paguen a los verdiblancos esta cantidad para quedarse en propiedad a Emerson.

Una vez hecho todo esto, los culés deberá decidir si se lo quedan o si le usan como 'mercancía' para hacer caja. Todos los medios apuntan que lo más seguro es que los blaugrana hagan esto segundo, ya que con Sergiño Dest y Sergi Roberto la posición de lateral diestro está cubierta. El ex del Atlético Mineiro se iría sin pisar el Camp Nou y su destino más probable podría ser el Paris Saint-Germain, que está muy atento a su situación.

El PSG irá con todo a por Emerson

 

El PSG lleva tiempo siguiendo al carrilero y en el portal 'Goal' aseguran que están dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con él. Los parisinos ofrecerían en verano 25 millones de euros para fichar al internacional 'canarinho', una cantidad que igualaría su valor de mercado, cifrado en 25 'kilos'. Por ese precio es más que posible que el Barça acceda a venderle, ya que necesita ingresar dinero urgentemente debido a su delicada situación económica.

En el Parque de los Príncipes llevan tiempo queriendo fichar un lateral derecho con presente y futuro, y este verano no quieren dejar pasar la oportunidad de incorporar a Emerson. Los franceses ya quisieron hacer eso mismo con Dest hace unos meses, pero el holandés con pasaporta estadounidense acabó firmando por el Barcelona. Ahora, el elegido es otro culé que quizás no vaya ni a deshacer sus maletas cuando llegue a la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído