Kim Min Jae con la selección surcoreana

VAN POR EL MISMO OBJETIVO

El Barça generaría una 'guerra' entre el Nápoles y el Sevilla

Publicación:22/06/2022 - 18:17h

Actualización:22/06/2022 - 18:17h

El Barça espera fichar un nuevo central y Koulibaly y Koundé son los principales candidatos. Por ello, tanto el Nápoles como el Sevilla están en búsqueda de sus posibles reemplazos, y ambos clubes han puesto la mira en Kim Min-jae

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona planifica darle un 'lavado de cara' a la plantilla de la mano de Xavi Hernández. El entrenador egarense ha reconocido las zonas más débiles de su conjunto y ha apuntado la defensa como una de las principales demarcaciones a reforzar. Los azulgranas y su técnico quieren reestructurar el centro de la zaga del equipo, por lo que se han hecho con Andreas Christensen (que llegará como agente libre) y han tomado la decisión de quitarle la titularidad a Gerard Piqué, a la espera de concretar la llegada de un defensor más.

El favorito de Hernández es el central del Sevilla Joules Koundé. El francés es una de las figuras de los dirigidos por Lopetegui y es uno de los jugadores con mayor proyección de cara al futuro. Los nervionenses ya le dan por perdido, pero no pondrán facilidades a la hora de negociar su traspaso tras haber perdido a Diego Carlos en manos del Aston Villa. Asimismo, el Chelsea pujará con fuerza para hacerse con sus servicios para suplir las bajas de Christensen y Rüdiger, lo que significará un gran obstáculo para los culés debido a que no pueden competir contra el músculo financiero de los londinenses.

Por ello, desde Can Barça manejan el nombre de Kalidou Koulibaly como alternativa 'low cost'. El senegalés sería petición expresa del entrenador de Terrassa. El futbolista del Nápoles termina su vínculo con la entidad del sur de Italia en el 2023 y vería con buenos ojos una salida del Diego Armando Maradona tras haber disputado 8 temporadas vistiendo la camiseta celeste, siendo el Barça como uno de sus destinos favoritos. El jugador ya habría conversado con Xavi sobre el proyecto deportivo del club y su fichaje es una posibilidad.

En ese sentido, ambos clubes han empezado la búsqueda del posible sustituto de sus centrales en caso de concretarse la salida de alguno de ellos. Así pues, tanto 'partenopeos' como 'hispalenses' han puesto la mira en el central del Fenerbahce, Kim Min-jae, tal y como afirma el diario 'Sport'. El zaguero coreano culminó la pasada temporada en el equipo turco disputando 40 partidos en los que anotó 1 gol, y en las oficinas de los clubes manejan muy buenos informes del futbolista. 

En Inglaterra tiene cartel

De igual manera, diversas informaciones aseguran que algunos clubes de la Premier como el Tottenham y el Everton también le tendrían en su agenda. Antonio Conte planifica una 'revolución' en su plantilla y vería con buenos ojos la llegada del central, mientras que Frank Lampard busca afianzarse en los primeros puestos de la tabla esta temporada y querría reforzar su defensa con el defensor de 25 años. El zaguero de casi 1,90m está valorado en 14 millones de euros según 'Transfermarkt', por lo que su fichaje es más que accesible. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído