Koeman y Laporta hablan en el inicio de la pretemporada / Imagen: Twitter Oficial FCB

HABRÍA 30-40 MILLONES DISPONIBLES

El Barça guarda dinero para un gran fichaje en invierno

Publicación:2/09/2021 - 16:00h

Actualización:2/09/2021 - 17:34h

El FC Barcelona podría tener guardado dinero para poder fichar a un jugador de nivel en el mercado de invierno. Los culés habrían preferido no gastarlo ahora y reflexionar en qué futbolista invertirlo

Ver calendario del FC Barcelona

Según 'Mundo Deportivo', el FC Barcelona se ha reservado entre 30 y 40 millones de euros para un fichaje que podría llegar en invierno. Los azulgrana han ahorrado muchísimo dinero con la 'operación Griezmann' y, además, ha sumado las ventas de Emerson Royal e Ilaix Moriba. El brasileño ha reportado 25 millones de euros, el canterano 16 y por el francés se han dejado de pagar más de 40 'kilos' brutos al año.

Por todo ello, los blaugrana habrían terminado el mercado de verano con dinero para acometer una incorporación de cierto nivel. Sin embargo, los dirigentes barcelonistas decidieron no hacer ningún movimiento antes del cierre de la ventana de fichajes por miedo a precipitarse. Los catalanes pensaron que podrían sobrepagar por el jugador en cuestión y decidieron que lo ideal era pensar bien qué hacer con ese dinero.

Desde ahora y hasta el 31 de enero, la entidad valorará cómo funciona la plantilla y qué posición sería mejor reforzar. En caso de que haya consenso entre Ronald Koeman y la secretaría técnica, se podría fichar a un jugador que encaje con el estilo y la filosofía del Barcelona. Esto último será primordial, ya que ahora el dinero escasea y solo se fichará a alguien si se está al 100% convencido de que va a funcionar.

Habrá que ver qué es lo que termina pasando, ya que la realidad es que el plantel del Barça deja mucho que desear en varias posiciones. En el lateral zurdo, a la espera de ver cuánto cuenta el técnico holandés con Alejandro Balde, solo está Jordi Alba. Por otro lado, en el centro del campo será el momento de los canteranos, con Nico González y Gavi en la 'pole' para darle descanso a Busquets, De Jong y Pedri, y con Riqui Puig esperando su momento.

El fichaje podría llegar para la delantera

Arriba es sin duda donde el Barcelona tiene menos calidad y es donde podría llegar ese refuerzo. Sin Antoine Griezmann, la delantera se queda con Memphis Depay como única figura a la espera de que se recuperen Ansu Fati, Ousmane Dembélé y el Kun Agüero. Si alguno de estos tres no juega a su nivel o vuelve a tener problemas físicos en los próximos meses, es posible que el club decida gastar el dinero que se reserva en algún atacante.

El problema de fichar un delantero es el precio, ya que por 30 o 40 millones y en el mercado de invierno no será sencillo hacerse con un jugador que mejore mucho lo que ya hay y que pueda ser de utilidad para el futuro. Por ello, puede que la entidad opte por buscar una cesión de algún futbolista importante y 'gastar' lo que hay recaudado en su sueldo y no en su traspaso, ya que llegaría 'gratis'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído