Éric Abidal en un entrenamiento del Barça

UNA PROMESA SE OFRECE

El Barça habría encontrado otra oportunidad de mercado en el Anderlecht

Publicación:20/10/2019 - 16:27h

Actualización:20/10/2019 - 16:27h

El Barça continúa rastreando el mercado en busca de refuerzos, y habría encontrado una oportunidad interesante en el Anderlecht. Una promesa de 19 años se habría ofrecido al conjunto catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue buscando refuerzos para su plantilla, y una de sus prioridades es el centro del campo. Los catalanes confían en jóvenes como Arthur, Frenkie de Jong, Carles Aleñá o Riqui Puig, pero se preparan para la cercana despedida de estrellas como Ivan Rakitic, Sergio Busquets o Arturo Vidal y no quieren descuidar su planificación, que trata de asegurar los éxitos en el presente pero también de cara al futuro.

En sus numerosas observaciones a lo largo de Europa, los azulgrana habrían encontrado una nueva oportunidad de mercado en el Anderlecht. Se está hablando mucho de futbolistas que ya destacan en las grandes ligas como Fabián Ruiz (Napoli), Kai Havertz (Bayer Leverkusen) o Amine Harit (Schalke 04), pero en la agenda de la secretaría técnica hay nombres que también despuntan en campeonatos algo más modestos

Varios medios colocan a los culés tras la pista de Albert Sambi Lokonga, un centrocampista defensivo de 19 años. El pivote, belga y de ascendencia congoleña, acaba contrato en 2020, y aunque el club dispone de una cláusula para alargarlo un año más, no descarta hacer caja en invierno para que no se marche libre cuando llegue el verano. Las informaciones de la prensa del país sitúan su precio en torno a los 5 millones de euros.

En una entrevista concedida a 'Le Venir', el internacional por las categorías inferiores de los 'diablos rojos' habría confesado sus preferencias, tratando de abrirse puertas en caso de que los grandes se decidan a contratarle: "Tengo sueños. Por supuesto, me gustan equipos como el Barcelona o el Manchester City, pero también sería feliz en el Sevilla, que en estos momentos está haciendo un buen fútbol".

Aunque algunos conjuntos ya valoran su fichaje, existe la sospecha de que su entorno busca una generosa renovación, algo que muchos intentan descubrir tras mencionarlo en la conversación mencionada, en la que especificó que le gustaría "jugar dos años más en el máximo nivel futbolístico de Bélgica". Esto facilitaría una posible cesión a su actual equipo, aunque podría significar que no está listo aún para dar un paso adelante en su carrera.

El Barça no descarta repetir el caso Todibo

La situación de Lokonga tiene un precedente cercano en el Barça, que aprovechó una circunstancia similar con Jean-Clair Todibo. El francés también acababa contrato y el campeón de LaLiga acordó su llegada a coste cero, aunque cuando el Toulouse le bloqueó y decidió apartarle de los entrenamientos, se optó por pagar un millón de euros para reclutarle unos meses antes. Con incorporaciones como estas se reduce la inversión y el riesgo, algo que podría ser un acierto rotundo si los jóvenes se asientan en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído