Alessandro Bastoni, posible objetivo del Barça, en un partido del Inter de Milán

¿UN CENTRAL FAVORITO?

El Barça habría fijado un nuevo objetivo en el Inter de Milán

Publicación:19/01/2020 - 15:00h

Actualización:19/01/2020 - 15:00h

El Barça sigue muy atento al mercado de centrales, y habría fijado un nuevo objetivo en el Inter de Milán. Según la 'Gazzetta dello Sport', los catalanes están interesados en Alessandro Bastoni

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes, porque en unos meses habrá una nueva reforma en su plantilla. Los catalanes pretenden llegar a la ventana estival con sus preferencias definidas y algunas negociaciones adelantadas, por lo que han aprovechado estos meses para avanzar en una planificación a la que ahora deberá dar el visto bueno Quique Setién, que ha pedido algo de tiempo para evaluar sus opciones.

Uno de los objetivos más firmes de los culés es reclutar algún central más, para apuntalar una línea que vive tiempos de cambio. A Gerard Piqué, el más veterano en este puesto, se le busca un relevo, Clément Lenglet apunta a ser referencia en las próximas temporadas y con Jean-Clair Todibo cedido en el Schalke, Samuel Umtiti tendrá que demostrar que su continuidad, desde hace tiempo discutida, merece ser reafirmada.

Según la 'Gazzetta dello Sport', en el Camp Nou han tomado buena nota de una de las revelaciones del Inter de Milán, Alessandro Bastoni, que fue contratado en 2017 y ahora, con 20 años y tras varias cesiones, vive su primer curso completo en el Giuseppe Meazza. Aunque aún no ha debutado en Champions, Antonio Conte confía mucho en él, y ya acumula diez partidos en la Serie A, en la que ha sentado a Diego Godín.

El de Casalmaggiore es zurdo, pero puede actuar en varios perfiles porque está acostumbrado a jugar en un eje con tres futbolistas. Habitualmente son Milan Skriniar y Stefan de Vrij los que le acompañan, aunque también ha compartido minutos con el uruguayo. Los azulgrana le descubrieron en uno de sus seguimientos en el conjunto 'nerazzurri', y desde entonces ocupa un lugar destacado en su agenda de futuro.

El Barça no es el único que sigue los pasos del joven, que también estaría en el punto de mira de un Manchester City necesitado por las dudas de sus defensores. A pesar del interés, los lombardos no se plantean ni de lejos su salida, ya que abonaron casi 32 millones de euros para hacerse con sus servicios y su explosión deportiva no ha tardado en darles la razón. Además, el ataron con un contrato hasta 2023.

Barça e Inter tienen varios negocios pendientes

Barça e Inter tienen varios negocios pendientes, y podrían encontrarse próximamente para hablar de traspasos. Los catalanes observan atentamente a Bastoni y han situado a Lautaro Martínez como refuerzo prioritario para su delantera, y mientras tanto, en el otro sentido, los italianos siguen insistiendo por un Arturo Vidal que tiene la puerta cerrada en enero, aunque en junio podría tener vía libre para mudarse a Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído