Xavi Simons con la camiseta del PSG - Twitter de Xavi Simons

EL BARÇA, A POR LA PERLA DEL PSG

El Barça podría hacerle al PSG 'un Simons' con el prometedor Édouard Michut

Publicación:16/10/2019 - 13:04h

Actualización:16/10/2019 - 13:04h

El FC Barcelona estaría negociando el fichaje de Édouard Michut, una de las grandes perlas de la cantera del PSG y del fútbol francés. Los culés competirían con el City y ya han hablado con los agentes del joven jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no deja de estudiar el mercado europeo en busca de nuevas promesas que incorporar a su cantera. El equipo azulgrana sabe que lo más rentable hoy en día es fichar a jugadores jóvenes y con potencial y está tomándose eso muy en serio. Uno de los últimos futbolistas por los que ha mostrado interés es Édouard Michut.

Michut es una de las grandes promesas que tiene el fútbol francés a día de hoy y juega en el Paris Saint-Germain. El diario L'Equipe informa que el conjunto barcelonista ya se habría dirigido a los representantes de la perla gala. Parece que las conversaciones entre ambas partes han sido positivas y Michut sería receptivo a poder llegar a la Masia.

Solo fue una primera toma de contacto, pero con sensaciones tan positivas en el Barcelona son optimistas. Según el citado diario francés, ambas partes volverán a verse las caras en enero para seguir negociando y ver si es posible llegar a un acuerdo. El futbolista juega de centrocampista y en Francia le comparan con Marco Verratti.

El equipo azulgrana tendrá competencia para cerrar la incorporación de esta joven promesa. Manchester City y Valencia también le tienen en su agenda e intentarán luchar por el fichaje. El City suele llevarse a los jugadores jóvenes que tiene en el radar porque habitualmente ofrece ofertas económicas superiores, pero en este caso el Barça está un paso por delante del club inglés.

El contrato de Michut finaliza en 2021, con lo que este próximo verano sería un buen momento para ir a por él. Le quedaría solo una temporada más con el cuadro parisino y el Barcelona se podría aprovechar de ello. Además, está el hecho de que en el PSG decidieron prescindir de un filial como tal, con lo que eso beneficiaría a un Barça que le podría prometer tener minutos en el B la temporada que viene.

El Barça aún recuerda el caso Simons

Aunque no esté relacionado, en el Barça no han olvidado que el PSG le 'birló' a Xavi Simons​ este pasado verano. Los parisinos se aprovecharon de la situación del holandés, que aún tenía que renovar, y le hicieron una oferta que no pudo rechazar. El centrocampista era una de las grandes perlas de la Masia azulgrana y ahora le disfrutan en París. Los culés podrían hacer lo mismo próximamente con Michut.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído