Xavi Simons tras firmar un contrato hasta 2022 con el PSG | @PSG_inside

ENTREVISTA A SIMONS

Xavi Simons cuenta el motivo por el que decidió abandonar el Barça

Publicación:11/10/2019 - 21:59h

Actualización:11/10/2019 - 21:59h

Xavi Simons, ex canterano del FC Barcelona, habló en una entrevista sobre su marcha del conjunto barcelonista este verano. El holandés decidió poner rumbo al PSG, donde cree que tiene más posibilidades de jugar a medio plazo

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Simons estaba considerado uno de los proyectos de jugador más interesantes de la Masia azulgrana. El holandés llevaba en la cantera nueve años y había quemado etapas poco a poco por todas las categorías del club hasta llegar al Cadete A. Pero el centrocampista tenía que renovar este verano y, tras no llegar a un acuerdo con el Barça, decidió poner rumbo a París.

El Paris Saint-Germain le birló de esta manera al Barcelona a una de sus grandes perlas. Muchos criticaron la decisión del ex canterano comparándola con la que tomó Neymar Jr en 2017, pero él lo tuvo muy claro. En una entrevista al medio 'NOS', el de Amsterdam cuenta el principal motivo que le llevó a abandonar Can Barça para enrolarse en la cantera del PSG.

El neerlandés creyó que para su futuro era mejor seguir creciendo en el PSG que hacerlo en un Barcelona en el que llegar al primer equipo es cada vez más complicado. "Todos sueñan con jugar con Messi, pero a veces hay elegir otro camino. Decidí embarcarme en otra aventura y creo que eso es bueno para mi desarrollo", comenzó diciendo.

El objetivo del mediocampista es precisamente jugar en el primer equipo lo antes posible y cree que si trabaja, podrá hacerlo. "Quiero llegar al primer equipo lo más rápido posible. Estoy 100% seguro de que aún no estoy en este nivel, que tengo que trabajar duro. En el fútbol, cualquier cosa puede pasar", aseguró.

Para poder jugar algún día con los Kylian Mbappé, Neymar Jr y compañía, Simons tendrá que tener mucha paciencia y concentrarse solo en el juego. El joven futbolista es uno de los juveniles más mediáticos del planeta y sabe que no puede distraerse por la fama si quiere llegar lejos. "Sé que todos los ojos están puestos en mí. Debo concentrarme en lo que quiero hacer", apuntó.

La adaptación al PSG fue complicada

Por último, el ahora canterano parisino explicó lo complicada que fueron sus inicios en el PSG por el físico que tienen sus compañeros y contrincantes. "Al principio fue difícil porque todos los jugadores eran físicamente más fuertes. Ahora estoy acostumbrado y me siento bien", concluyó el prometedor centrocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído