Samuel Umtiti en un calentamiento

NI SIQUIERA HA DEBUTADO ESTE CURSO

El Barça se harta de Umtiti y le presionará para que salga en enero

Publicación:5/10/2021 - 15:24h

Actualización:5/10/2021 - 15:24h

Samuel Umtiti no ha debutado esta temporada y parece que no va a tener minutos a no ser que haya una plaga de lesiones. En el club no quieren seguir pagándole un sueldo para seguir en el banquillo y le presionarán para que salga en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Este verano pasado, Samuel Umtiti dejó claro que no se iba a rendir y decidió quedarse en el FC Barcelonaesta campaña​​​. El francés era uno de los descartes que había señalado Joan Laporta, pero a pesar de eso, se obsesionó con seguir y demostrar que tiene nivel para jugar Barça. Por ello, el galo trabajó más que nunca durante las vacaciones para poder llegar a la pretemporada en la mejor forma posible, algo que pareció conseguir.

Durante la preparación, el cuerpo técnico y la entidad le reconocieron su buena forma, pero la llegada de Eric García y la confirmación de Ronald Araújo como titular le sentenciaron del todo. El club y Ronald Koeman le intentaron hacer ver que lo mejor era que se fuera porque apenas iba a tener opciones de jugar, pero el defensor insistió en seguir y desde que empezó la campaña está pagando las consecuencias de su decisión.

Desde que empezó esta temporada, 'Big Sam' no se ha estrenado ni en Liga ni en Champions League. El franco-camerunés no cuenta en absoluto para su entrenador, que ha dejado claro que Araújo y Gerard Piqué son los titulares, Eric la alternativa principal a ambos y Clément Lenglet el cuarto zaguero. Óscar Mingueza es el comodín para el centro de la zaga y el lateral y Umtiti es, por lo tanto, el último de la fila.

 

Pero la paciencia del Barcelona tiene un límite que el defensa ha sobrepasado. Los azulgrana están hartos de seguir pagándole un sueldo para que no salga del banquillo y por eso la idea es que se marche en cuanto se abra el mercado de fichajes de invierno. Según el diario 'SPORT', los culés pretenden darle salida para ahorrarse su salario y seguir de esta forma con la política de recortes marcada hasta la fecha.

El Barça presionará a Umtiti

El Barça presionará cuanto pueda al jugador para que acepte alguna de las ofertas que le puedan llegar. Para ello, es probable que antes de que se abra la ventana invernal Koeman le ponga en algún partido para que los posibles equipos interesados puedan ver que está en forma y que es apto para jugar. Se contempla tanto que se vaya cedido como que se marche traspasado, aunque lo más probable es que salga a préstamo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído