Pablo Moreno, delantero del City, celebrando un gol con las inferiores de España

AL FINAL HA ACABADO EN EL CITY

El Barça quiso incluir a Pablo Moreno en el trueque de Arthur y Pjanic

Publicación:28/06/2020 - 16:56h

Actualización:29/06/2020 - 17:47h

El FC Barcelona quiso sacar más partido del trueque Arthur-Pjanic e intentó negociar la vuelta de Pablo Moreno, que se fue a la Juventus en 2018 de la Masia. Pero los culés no pudieron convencer ni a la Juve ni al punta, que ha terminado yéndose al City

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas se ha fraguado oficialmente el intercambio entre Miralem Pjanic, que acabará en el Barça, y Arthur Melo, que pondrá rumbo a la Juve. El Barça ingresa 72 millones más 10 en variables por la venta del brasileño. Aunque la afición barcelonista en su mayoría no aprueba el traspaso, el club lleva tiempo buscándolo y parece que quedará muy satisfecho.

Los azulgrana se harán con un centrocampista de mucho nivel que lleva años entre los mejores de Europa en su puesto. Nunca ha tenido el reconocimiento de otros medios como Sergio Busquets, Toni Kroos, Luka Modric o Paul Pogba, pero es un 'jugadorazo' que le dará mucho a este Barcelona. Llega con 30 años al Camp Nou en plena madurez deportiva y se espera que sea importante desde su primer día en la Ciudad Condal.

La negociación para ficharle ha sido sencilla, ya que la Juve estaba encantada con el trueque, pero los culés quisieron sacar algo más que al balcánico. En 'Mundo Deportivo' señalan que ese algo tiene nombre y apellido y se llamaba Pablo Moreno, ex punta del Barça. El joven goleador de tan solo 18 años llegó a la Masia en 2013 y decidió marcharse en 2018 para poner rumbo al equipo bianconero, donde lleva desde entonces.

Pero el granadino no ha terminado de asentarse en Turín y veía con buenos ojos un cambio de aires. La Juve también estaba dispuesta a hacer caja con él y los azulgrana vieron una oportunidad de oro para traerlo de vuelta. Pablo estaba considerado cuando se fue una de las grandes joyas de la Masia y en el club estaban deseando volver a contar con él. No obstante, parece que el futbolista no terminó de ver claro ese regreso y esa posibilidad se vino abajo.

Además, Juve y Barça acabaron decidiendo que lo mejor era hacer un intercambio simple entre Pjanic y Arthur y completar la operación con 10 'kilos' más para los catalanes. Esto ha acabado derivando en que Pablo negociase con otros clubes y acabe dando su "sí" al Manchester City. En el diario 'MARCA' aseguran que el traspaso está cerrado y que los 'cityzens' pagarán 10 millones a la Juventus para hacerse con sus servicios.

Pablo ha querido irse al City de Guardiola

Con la mayoría de edad recién cumplida, el andaluz tiene muchísimo futuro por delante y podría terminar de explotar en la Premier League. Probablemente Pep Guardiola haya tenido mucho que ver para que tome esta decisión, ya que el catalán seguro que lo conocerá de su etapa en el Barcelona. Quién sabe si el de Santpedor no lo hará debutar esta misma pretemporada o cuando comience el próximo curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído